EL MUNICIPIO DIO LA BIENVENIDA Y FELICITÓ A VERZA

Tras su exitosa participación en el 44º Rally Dakar en categoría cuatriciclos, Carlos Verza recibió la bienvenida y felicitaciones por parte del intendente Bruno Cipolini y del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte. Los funcionarios destacaron el quinto puesto obtenido en Arabia Saudita, sosteniendo que “es un orgullo para el pueblo de Sáenz Peña, por su esfuerzo y su testimonio”, destacó el mandatario comunal.

  “En el Dakar se viven muchas cosas, la competencia empieza para mí un año antes, un camino largo de preparación, de desarrollo, de pruebas, de sinsabores” señaló Verza en el acto realizado en el Salón de Encuentros “Intendente Luis Benítez”, para observar que “en esta edición, todas las pruebas que hemos hecho lo sacamos a la luz, sinceramente fuimos altamente competitivos, no dejé nada suelto y los 13 días de competencias estuve altamente concentrado, sin dejar nada librado al azar”.

   A la par remarcó que en esas jornadas “hasta se olvida de la existencia de uno mismo, porque van pasando los días y uno lo va superando, se pierde la noción del tiempo y uno se preocupa en vencer cada día la competencia y cuidar el puesto que se va ganando diariamente, en una competencia donde nadie te regala nada, te lo tenés que regalar con mucha prolijidad, constancia y conocimiento”.

El intendente Bruno Cipolini valoró el desempeño de Carlos Verza en el Dakar

  Sostuvo que “año tras año voy incorporando nuevos conocimientos, sobre los terrenos y cómo encarar cada día, que es una gran ventaja para mi” aunque lamentó que “no nos acompaña el presupuesto por la alta devaluación que tenemos en nuestro país en relación con la moneda extranjera”.

  En cuanto a su desempeño valoró que a pesar de las variantes del clima “tratamos que eso no sea un obstáculo para competir y tener la mente muy firme en el objetivo, nunca decaer”, y adelantó que “si conseguimos apoyo vamos a seguir compitiendo, porque desde que arrancamos en esto seguimos una línea ascendente hacia el podio”.

Un especial reconocimiento

  El “Yaguareté” recibió de manos del intendente la Resolución Nº 137/22 mediante el cual “felicita” al representante de la Termal en una de las competencias más extremas del planeta; al tiempo que valoró “la nueva experiencia exitosa y una participación histórica en el Dakar”.

Resolución Municipal mediante la cual se expresan las felicitaciones del municipio al corredor de Sáenz Peña

  “Para nosotros y para todo el pueblo de Presidencia Roque Sáenz Peña es un gran orgullo tu esfuerzo y tu testimonio” expresó Cipolini, al tiempo que comprometió el acompañamiento para que pueda decir presente en la próxima edición. A su turno el secretario Rearte consideró que Verza “es un gran ejemplo para todos los que hacen alguna actividad deportiva, por la superación constante”.

  Tras ello, haciendo gala de la humildad y templanza que lo caracterizan, Carlos Verza se mostró complacido por la felicitación y porque “estar una vez más sano y salvo en mi ciudad ya es un gran logro, más allá del terrible esfuerzo que uno hizo dentro de esta dura y larga competencia, en formato Campeonato del Mundo que le dio un plus especial”.