EL “RAFA” SOTELO VUELVE A CONDUCIR ALIANZA

El Deportivo Alianza de Campo Largo incorpora a uno de los históricos de la institución, como Rafael Sotelo, a la conducción técnica del conjunto “tricolor”. Su tarea se pondrá en marcha el próximo lunes, reemplazando en el cargo a otro hombre plenamente identificado con esos colores, como Sergio Maciel.

  El “Rafa” vuelve a la entidad del barrio Las Flores luego de haberse desempeñado con buen suceso como jugador, y luego como entrenador. Se alejó de la actividad netamente deportiva para cumplir tareas en la función pública, acompañando la gestión de Daniel Capitanich como intendente, primero, y como vicegobernador del Chaco, después.

  Sotelo, quien hacía de su potencia un arma letal en ataque, debutó como entrenador de Alianza y salió campeón en 2010, derrotando en la final a Sportivo Cultural. Tras ello obtuvo el bicampeonato en 2015 en aquellas recordadas finales frente a Atlético La Montenegrina; y se alejó en 2016 luego de perder la final con Central Norte de Concepción del Bermejo.

Ezequiel Sotelo es uno de los jugadores que volverá al “tricolor”, que ahora conducirá su hermano Rafa

  Desde entonces han ido alternando varios técnicos, entre ellos Carlos Gallucci y Francisco Leiva, hasta que en las últimas temporadas cumplió esa función Sergio Maciel, de gran desempeño hasta decidir no continuar luego de la final perdida el pasado fin de semana a manos de Cultural de Castelli.

  Rafael Sotelo se hará cargo del equipo el próximo lunes, para iniciar los trabajos de cara a la temporada 2022 de la Liga Saenzpeñense de Fútbol que tiene previsto comenzar el primer fin de semana de marzo, y además deberá jugar el Torneo Federativo.

  Entre los jugadores que retornarán a la plantilla de Alianza, luego de jugar a préstamo en distintos equipos de la zona, se encuentran Andrés Sosa, Enzo González, Facundo Silva, y César Ezequiel Sotelo (hermano del DT), que se halla rehabilitando de una lesión.