EN 2021 SE DESTINARON 1.500 MILLONES EN DEPORTES

Alrededor de 1.500 millones de pesos se invirtió en deportes durante 2021 desde Lotería Chaqueña, de acuerdo con el balance efectuado por el gobernador Jorge Capitanich sobre el ejercicio del año pasado. Dicho monto significa una tercera parte del total que se pretende destinar a este sector hasta 2023.

  El mandatario provincial calificó al resultado del ejercicio de la casa de juego como “altamente positivo”, teniendo en cuenta el aumento interanual del 57 % de su patrimonio neto -1.409 millones de pesos- y un incremento del 114% de las transferencias de utilidades -988 millones de pesos-.

  Según el informe dado a conocer, con una inversión de 1.500 millones de pesos de los 4.500 millones previstos hasta el 2023, el organismo fue la principal fuente de financiamiento de 74 obras de infraestructura deportiva que el gobierno ejecutó a lo largo del año pasado, tanto para los clubes como para los municipios.

  En el detalle se indica también que se implementó un ambicioso programa de responsabilidad social, ofreciendo apoyo económico y logístico a deportistas, prestadores turísticos y hacedores culturales, a diversos requerimientos de los institutos del Deporte, de Cultura, de Turismo, de Inclusión de las personas con Discapacidad y de la fundación Chaco Solidario.

Unión de Pampa Alegría ha siso una de las instituciones de Sáenz Peña favorecidas con el aporte de Lotería Chaqueña

  Al brindar más precisiones se informó que Lotería Chaqueña financió un total de 1.500 eventos culturales y 84 viajes del programa de Turismo Social, Regional y Deportivo; sponsoreó a 18 deportistas y 33 instituciones deportivas, brindó 1.292 entregas de elementos deportivos y 258 kits de ayuda social.

  Para poder sostener esta política que consiste en la redistribución de los ingresos del juego de azar, Capitanich recordó que uno de los objetivos planteados desde el 2007 fue el combate al juego clandestino, lo que tuvo como resultado el cierre de muchos espacios ilegales que no generaban financiamiento para el Estado.

   “El crecimiento Lotería Chaqueña implica un gran nivel de gestión para maximizar los recursos, la rentabilidad y las utilidades que vuelven en beneficios al pueblo chaqueño y a sus instituciones”, destacó el gobernador, que estuvo acompañado por el presidente del organismo, Gabriel Lemos, por la vocal Beatriz Bogado y la gerente general, Patricia Rodríguez