GÓMEZ: “ANTES QUE PRESIDENTE, SOY HINCHA DE FOR EVER”

A corazón abierto y poniendo de manifiesto su orgullo por el ascenso, el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, aseguró que “antes que presidente soy hincha”, y en ese contexto sostuvo que el club que conduce “es grande por su historia, y porque fue capaz de sobreponerse a algo muy difícil: haber estado al borde de la muerte y desaparecer”.

  En declaraciones a “Eco Deportivo Radio” de LT 16 Radio Sáenz Peña, el titular albinegro analizó la actualidad del equipo que el lunes volverá a la segunda categoría del fútbol argentino tras más de dos décadas de ausencia. “Hay una película muy larga que se viene a la cabeza: For Ever fue Chaco siempre, no es que ahora nada más” dijo, para recordar que “costó mucho hacerlo un club creíble”.

  Cuando el lunes 14 de febrero de 2022 For Ever enfrente a San Telmo en el arranque de la Primera Nacional, se pondrá fin a 23 años de deambular en categorías menores. Al respecto Gómez sostuvo que “para nosotros es una alegría enorme, y como dirigente aún más porque estamos trabajando duro para poder estar a la altura de las circunstancias”.

  Sobre el equipo observó que “fuimos armando esta versión para competir, tuvimos que ir a Salta para hacer algunos amistosos porque acá es muy difícil, porque no tenemos competencia en esta zona como sí lo tienen en Buenos Aires o Santa Fe. Estamos haciendo pie y es una de las cosas que vamos a pagar en la categoría contra otros equipos que están hace años”.

  Sin dejar margen para las especulaciones, el presidente expuso: “No podemos ponernos a delirar a esta altura, nuestro objetivo primordial es otro, y lo tenemos bien claro: es mantener la categoría”, para añadir que “en ningún momento se nos cruza por la cabeza pelear un ascenso porque aún no estamos preparados”.

  Al respecto aseveró que en el club “somos realistas, primero tenemos que hacer pie en la categoría, estar un par de años adaptándonos, y después ver las posibilidades, la inversión que se debería realizar para llegar a primera división, pero hoy para nosotros eso está muy lejos, no está en nuestra cabeza”.

  Cuando el “poder” quiso aniquilar a For Ever

  “Más allá de ser presidente, yo soy hincha de For Ever, desde que tengo dos años voy a la cancha y vivo a seis cuadras. Mi familia es de For Ever, mi papá me llevaba a la cancha, mi hermano recorría el país con For Ever. Me viene a la mente la lucha que tuvimos como hinchas para recuperar la vida institucional” señaló entre emoción y bronca Héctor Gómez.

  Siguiendo esa línea recordó que “algunos no saben que luchamos mucho contra el Órgano Fiduciario, contra la jueza, contra el poder que quería aniquilar a For Ever”, y valoró que “costó mucho volver a ponerlo de pie, que sea un club creíble, cuando mucha gente decía que no íbamos a ser capaces de sacar adelante a este club”.

  “For Ever es el único capaz de lograr grandes hazañas en el fútbol en la provincia del Chaco, porque la historia lo dice. Esto no es plata ni es política. For Ever es grande por su historia, no porque lo dice Gómez, y porque fue capaz de sobreponerse a algo muy difícil como lo fue estar al borde de la muerte y desaparecer”, rememoró el máximo dirigente albinegro.

  A modo de balance expresó que “siempre cumplimos con creces nuestros desafíos, y lo coronamos con el ascenso tanto el de 2013 (del Argentino B al Argentino A) como este (del Federal A a la Primera Nacional)”, y remarcó que “yo no estoy en el club por política, porque soy empresario, o por negocios. Estoy porque soy hincha; y cuando me siento a hablar, lo mejor tiene que ser para el club, o no cerramos nada”, aseguró.

  El video del que habló Argentina

  Apenas Gastón Canuto contuvo el penal que eliminaba a Racing de Córdoba y le aseguraba a For Ever el pase a la final del Reducido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en Santiago del Estero, Eco Deportivo abordó a un Héctor Gómez auténtico y la nota realizada por Fabio Rodríguez recorrió el país. Hoy, el propio presidente admite la trascendencia de aquel momento.

  “Hay una película muy larga que se viene a la cabeza en ese momento, y como dije ese día: For Ever fue Chaco siempre, no es que ahora nada más. Ustedes, ese día sacaron la mejor nota, porque fue en un momento genuino, acababa de atajar el penal Canuto y era todo euforia” rememoró, para detallar que ese partido “lo hemos peleado mucho afuera y adentro de la cancha”.

  Con el torso desnudo y al borde del alambrado, Gómez mostró su clara faceta de hincha. “Me caracterizo por algo: soy blanco o negro, no tengo grises, no muestro una cara hoy y otra mañana. El que me conoce sabe que soy así, vivo por For Ever, sufro por For Ever, me alegra, me entristece For Ever”.

  “Ese video recorrió el país, me llamaban y me decían que estaba loco, por mi problema del corazón. Yo soy un tipo así, soy eso, después te pueden querer, te pueden odiar, pero siempre voy a defender a For Ever en todos los aspectos, y así lo he hecho siempre”.

  El ascenso del 89, desde la cantina

  Una de las anécdotas que compartió Héctor Gómez fue del momento en que Chaco For Ever logró el ascenso a la máxima categoría, el 27 de mayo de 1989 cuando venció a Lanús por 1 a 0. En ese entonces el actual presidente era un adolescente, y “se jugó” ir temprano para trabajar en la cantina y así evitar el pago de la entrada.

  “Ese día fui a trabajar a las 8 de la mañana para acompañar a la cancha a una persona que tenía a su cargo la cantina del club. Yo tenía 15 años y fui a trabajar a esa hora para no pagar la entrada y laburar en la cantina. A las 11 de la mañana la cancha estaba llena” trajo a colación el titular albinegro, mientras rindió homenaje a aquel cantinero que falleció hace un par de años.

  “Soy de una generación que lo vio llegar a primera, a mí nadie me va a contar lo que es For Ever, pero hay una generación que lamentablemente vio la decadencia del club. Toqué el cielo con las manos y no puedo pedir nada más, solo irme del club de la mejor manera”, reflexionó.