FOR EVER GANÓ ANTE UNA MULTITUD QUE COPÓ EL “GIGANTE”

Unas 15.000 personas acompañaron a For Ever en su fructífera presentación de local en el Torneo de Primera Nacional, por la segunda fecha. Fue victoria por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con poco fútbol pero con mucho entusiasmo. El gol del triunfo fue de Enzo Gaggi, a los 26′ de la primera etapa.

El conjunto chaqueño no tuvo la tarde soñada desde lo futbolístico pero sí desde el respaldo masivo de sus hinchas, que vitorearon a rabiar el ingreso del equipo y no se cansaron de alentar, a pesar de que quedó poco para el análisis, y seguramente tendrá el criterioso análisis de Daniel Cravero en su camino de buscar el mejor funcionamiento.

No es poca cosa lo que logró hasta aquí, cuatro puntos de seis posibles en sus primeros pasos en la categoría. Los mendocinos de Gimnasia fueron protagonistas en buena parte del juego, pero encontraron en Gastón Canuto y en los travesaños una barrera infranqueable.

Enzo Gaggi festeja el gol que le dio el triunfo a For Ever sobre Gimnasia de Mendoza

Los de la capital provincial hicieron gala de su efectividad y del desequilibrio individual. Así, a los 26′ Gonzalo Lucero ganó por izquierda y metió un centro bajo que encontró a Enzo Gaggi para conectar con la cara externa del pie, lejos del alcance de Tomás Giménez.

En el complemento la visita fue en busca del empate que merecía pero nunca llegó, hasta que fueron quedando sin piernas y frenaron el ritmo. El Negro ganó y sigue invicto, y ya se enfoca en All Boys, su rival de la tercera fecha.

  Síntesis

-Chaco For Ever 1: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi (24′ ST Marcos Giménez), Álvaro Cuello, Emanuel Díaz (10′ ST Luciano Giménez) y Gonzalo Lucero (24′ ST Gastón Martínez); Martín Garnerone (10′ ST Sánchez Paredes) y Matías Romero (18′ ST Nicolás Trecco). D.T.: Daniel Cravero

-Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Giménez; Lucas Arce (6′ PT Matías Nouet), Diego Mondino, Rodrigo Cáseres y Martín Aruga; Ulises Ortegosa, Matías Villarreal, Brian Andrada (35′ Tadeo Marchiori) y Oscar Garrido (35′ ST Santiago Solari); Joan Juncos (19′ ST Mariano Barberis) y Germán Rivero. D.T.: Diego Pozo

Gol: 26′ PT Enzo Gaggi (ChFE)

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina

Asistentes: Guido Córdoba y Federico Cano

Cuarto árbitro: Federico Guaymas

Estadio: “Juan Alberto García” (Chaco For Ever)