CARLOS VERZA MARCHA TERCERO EN EL SUDAMERICANO

Al cumplirse cuatro etapas del Campeonato Sudamericano de Rally Race (SARR), el saenzpeñense Carlos Verza marcha en la tercera colocación con su cuatriciclo muleto. El certamen recorre cinco provincias argentinas y consta de 9 etapas, con la participación de unos 200 corredores en las distintas categorías.

  El lunes es día de descanso en el Vivac de General Alvear, provincia de Mendoza, donde se congregan competidores de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia y Paraguay. El líder es el cordobés de Jesús María, Facundo Viel, mientras que el “Yaguareté”, en su condición de mecánico-piloto, se ubica tercero y aspira a seguir mejorando su rendimiento.

  El SARR 2022 esta transitando por las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro, en donde más de 150 pilotos participan a bordo de motos, cuatriciclos, UTV y camionetas en esta edición, aunque va creciendo año tras año. Parte del recorrido utilizado es del propio Rally Dakar, que tuvo a la Argentina como sede durante diez años, entre el 2009 y 2018.

  Se viene la quinta etapa

  El martes será la Etapa 5, que largara hacia 25 de Mayo de La Pampa. El SARR nació a través del CANAV, que es el certamen argentino de navegación, y por la inquietud de los pilotos de contar con una prueba de características similares al Dakar, en momentos que se decidió trasladarla a otros lugares, primero de Sudamérica y después a Arabia Saudita.

 Son 9 etapas con las dunas como protagonistas en las pistas y cinco tramos tienen con este tipo de terreno en La Rioja; Vallecito en San Juan, Lavalle y El Nihuil en Mendoza, Bahía Creek y Viedma, en Río Negro. La competencia culminará en Viedma y para esta renovada edición el “Dakar Sudamericano” fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.