FÚTBOL Y SOLIDARIDAD PRESENTES POR GUSTAVO HAHN

El Encuentro de Fútbol Solidario que se realizó en Pampa del Infierno tuvo un alto valor emotivo a partir de la suma de voluntades y a pesar de ausencias e imprevistos. La convocatoria permitió recaudar fondos para la familia del periodista Gustavo Hahn, fallecido a fines del año pasado.

El estadio de Sportivo Pampa fue sede de un duelo de veteranos y un partido entre el conjunto local y una selección de la zona. Si bien el público no acompañó en la medida que se esperaba y que varios jugadores convocados no asistieron por distintas razones, el evento sirvió para que este momento no pase inadvertido en la comunidad. La organización estuvo a cargo de la Fundación Eco Deportivo, desde donde se agradeció el acompañamiento de personas e instituciones.

Braian y Celeste Hahn entregaron reconocimientos por su acompañamiento a Sportivo Pampa, Rubén Torres (Boca), Miguel Saucedo (árbitro) y Jorge Fernández (River)

Entre ellas se destacaron el Club Sportivo Pampa por ceder las instalaciones, a la intendente Glenda Seifert, a los árbitros Miguel Saucedo, Marcelo y Hugo Michalik que integraron la terna, a los entrenadores Manuel Sáez, Gustavo More y Luciano Paoletti, a quienes comandan los equipos de veteranos, Rubén Torres y Jorge Fernández, y a la empresa S&A Equipamientos.

  Atractivo duelo del “canario” y el seleccionado zonal

  Sportivo Pampa presentó a su plantel y probó algunos jugadores en el partido central de la jornada, donde enfrentó a una Selección Zonal. El combinado tuvo a jugadores locales, de Los Frentones, Bermejo, Campo Largo y Avía Terai, entre ellos Matías Páez, Ricardo Pallares, César García, Abel Céspedes, Tisiano Kovasevich, Facundo Cabral, Eduardo Pereyra, Agustín Sánchez, Rodrigo Corzo, Daniel Sztyk, Iván Balmaceda y Gonzalo Díaz.

El árbitro Miguel González con los capitanes de Sportivo Pampa y el Seleccionado Zonal

  En el “canario” jugaron Facundo Martínez, Jonathan Bravo, “Chili” Bravo, Darío Pereyra, Franco Ledesma, José Soplán, Joaquín Bravo, Fernando Marchuk, Marcos González, Maximiliano Ruiz, Franco Landriel, Alejandro Palomo, Rolando Paz y Maximiliano Gerez. El triunfo fue por 2 a 0 del combinado de futbolistas de la zona, con goles de Agustín Sánchez.

  Cabe destacar que los primeros minutos del encuentro tuvo la presencia en la zaga central de Braian Hahn, el hijo del periodista homenajeado, que con 14 años pasará a integrar el plantel de tercera división especial de Sportivo Pampa y cumplió el sueño de su padre de jugar con el plantel de primera. El evento permitió recaudar, por todo concepto, la suma de 10.850 pesos, y además se hizo entrega de mercadería.

Braian Hahn se dio el gusto de jugar unos minutos para Sportivo Pampa

  El “superclásico” fue para Boca

  La jornada comenzó con el “superclásico” que protagonizaron los hinchas locales de River y Boca, que favoreció al xeneize por 2 a 0 con sendas conquistas de Marcelo Kornaty. La particularidad en este caso estuvo dado por la presencia de Juan Carlos Argüello, ex futbolista de Unión de Pinedo en el Nacional de 1984 y que obtuviera el ascenso con For Ever en 1989.

  El equipo de River Plate estuvo compuesto por Oscar Guzmán, Carlos Mendoza, José Luis Labat, Jorge Fernández, Jorge Gaitán Barraza, Juan Carlos Espíndola, Pauli González, Francisco López, Juan Carlos Argüello, Daniel Giménez, Hugo Cuellar, Ignacio Espíndola, Felix Gallo, Eduardo Farías, Néstor Guzmán, José L. González, Carlos Cardozo, Ramón Sabán, Rodolfo Páez y Gabriel Ruiz Díaz.

Los hinchas veteranos de River y Boca protagonizaron un atractivo duelo en el Encuentro Solidario

  Mientras tanto el conjunto de Boca Juniors lo integraron Damián Delgado, Cristian Lencina, Omar Suárez, Oscar Maciel, Pablo Carabajal, Marcelo Orellana, Rubén Torres, Miguel Sánchez, Héctor Gadea, Domingo Mansilla, Mario Guamante y Marcelo Kornaty.

La terna arbitral del partido de veteranos, con los capitanes. Juan Carlos Argüello jugó un tiempo en cada equipo
El ex futbolista de For Ever y otros clubes, Juan Carlos Argüello, recibió un reconocimiento por su presencia