CUARTA POSICIÓN DE CARLOS VERZA EN EL SUDAMERICANO

Luego de nueve etapas extremadamente duras y por momentos inhumanas, el saenzpeñense Carlos Alejandro Verza arribó en la cuarta colocación en el South American Rally Race (SARR), al concluir en Viedma, provincia de Río Negro. El piloto chaqueño compitió con un Yamaha Raptor 700 cc. en categoría “Quads Q1”.

  La tercera edición de esta competencia fue sumamente extenuante, y demandó el mayor esfuerzo de los corredores. En particular el “Yaguareté” debió atravesar múltiples dificultades para arribar a la meta, tras recorrer los territorios de cinco provincias argentinas.

  “Fueron nueve días muy duros, complicados, con mucha lluvia y varias etapas en el agua entre La Rioja y Viedma” analizó el corredor centrochaqueño luego de llegar a la capital rionegrina, y se mostró satisfecho por haber podido sumar interesantes puntos para el Campeonato Argentino y para el Sudamericano.

  El piloto sostuvo que “pudimos presentar un cuatriciclo que lo armamos a último momento y dentro de todo respondió”, para agradecer al Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y Gobierno del Chaco, “que gracias a la Ley de Sponsorización podemos proyectar estas competencias y conseguir los recursos para representar a la provincia de la mejor manera”.

Casi 200 participantes

  En la prueba tomaron parte casi 200 corredores de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia y Paraguay, quienes recorrieron sinuosos trayectos de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro a lo largo de nueve etapas destinadas a motos, cuatriciclos, UTV y camionetas.

  Parte del recorrido utilizado es del propio Rally Dakar, que tuvo a la Argentina como sede durante diez años, entre el 2009 y 2018. El SARR nació a través del CANAV, que es el certamen argentino de navegación, y por la inquietud de los pilotos de contar con una prueba de características similares al Dakar, en momentos que se decidió trasladarla a otros lugares, primero de Sudamérica y después a Arabia Saudita.

Clasificación general