JUVENTUD-ALIANZA, GOLES Y EMPATE EN UN SUSPIRO

Un minuto pasó entre el festejo de Alianza y el empate de Juventud, que terminó siendo finalmente 1 a 1 por la primera fecha del Torneo Apertura “Carlos Daniel Pallares” Copa MyM Petrol de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se jugó en una cancha de Aprendices que fue objetada por el árbitro Alfredo Guzmán.

  El encuentro correspondió a la Zona “B” y marcaba el debut de Juventud Unida (1) de local en reducto “rojinegro”, teniendo en cuenta que su estadio tiene buena parte del muro perimetral caído y sufrió varios destrozos en los sectores de los vestuarios por parte de inadaptados.

Facundo Blanco inicia el ataque de Alianza ante la marca de Gabriel Acevedo, en el empate 1 a 1 con Juventud

Enfrente estuvo el subcampeón de la temporada 2021, el Deportivo Alianza (1), que llegó decidido a quedarse con todo pero falló en la definición. El “tricolor” presentó varias caras nuevas, entre las que estuvieron los hermanos Del Balzo, Miki De Mendiburu y Braian Ruiz Díaz, además del regreso de “Timo” Sosa.

El “tricolor” se puso en ventaja a los 28’ con un preciso tiro libre de Lucas Alegre, aprovechando que el área grande tenía ¡4 metros y medio menos de lo reglamentario!. Es decir, que en definitiva el disparo se realizó desde 12 metros, prácticamente un penal con barrera que sorprendió al arquero Quiroz.

El árbitro Alfredo Guzmán, con los capitanes Acevedo y Sosa

Pero esa diferencia enseguida se diluyó, porque apenas movió del medio el “verdolaga” llegó a la paridad mediante Cristian Minor, con un cabezazo a contrapie de matías Páez. El encuentro se tornó de ida y vuelta pero con mucho desorden, y dejó a los de Campo Largo con uno menos por expulsión de Miki De Mendiburu. En tercera ganó Juventud 3 a 0.

Objeciones del árbitro a irregularidades de la cancha

Un error que se observa muchas veces en distintas canchas de la Liga Saenzpeñense no dejó pasar (con buen tino) el árbitro Alfredo Guzmán. Antes de iniciar el partido de tercera división ya hizo notar que el área grande tenía menos dimensiones que la que correspondía por reglamento. En las mismas condiciones se había jugado el sábado Estrella del Norte-San Lorenzo, con Raúl Torres como árbitro.

El pasto alto, las áreas grandes de menores dimensiones y otras irregularidades fueron observadas por el juez Guzmán en Aprendices

Efectivamente, estaba marcada en 12 metros contra los 16,5 que debería tener, cuestión que generó complicaciones a los arqueros en varias jugadas donde debieron salir y se encontraron con que el área había terminado, e incluso derivó en el tiro libre del gol de Alianza cuando Quiroz tocó el balón con la mano pensando que estaba adentro.

El juez principal convocó a los presidentes de ambos clubes para que firmen en la planilla su “conformidad” para disputar el partido en esas condiciones, o de lo contrario debería suspenderlo. También hizo notar el marcado irregular de la línea lateral del sector este (que da a la tribuna visitante), y tampoco pasó inadvertido el pasto alto, que en algunos sectores casi tapaba el balón.

Juventud Unida empató en su debut en el Torneo Apertura 2022
El Deportivo Alianza, subcampeón de la temporada pasada, arrancó con un empate de visitante