SUAREZ Y ORZAN, PROTAGONISTAS EN LA SUDAMERICANA

Los chaqueños Facundo Suárez y Horacio Orzán fueron protagonistas en la primera ronda de la Copa Sudamericana y dieron un gran paso para avanzar en el certamen. El charatense aportó un gol en el triunfo de Oriente Petrolero sobre Royal Pari 3 a 2; y el sylvinense jugó todo el partido con Melgar ante Cienciano en el empate 1 a 1.

  El estadio Ramón “Tahuichi” Olivera de Santa Cruz de la Sierra, fue sede del duelo entre el Royal Pari Fútbol Club y Oriente Petrolero, en duelo de bolivianos. Allí el delantero Facundo Suárez volvió a demostrar su gran presente al convertir el 2 a 1 a los 26’ del segundo tiempo, en lo que fue el triunfo de su equipo por 3 a 2.

Horazio Orzán tiene una dilatada trayectoria en Argentina y Sudamérica

  Por su parte Horacio “Pimpi” Orzán fue clave por su desempeño en el mediocampo de Melgar en el duelo que concluyó 1 a 1 frente a Cienciano en el estadio “Inca Garcilaso de la Vega” de Cusco, Perú, y quedó bien parado de cara a la revancha que será de local en Arequipa.

  Horacio de Dios Orzán es volante, oriundo de Santa Sylvina, próximo a cumplir 34 años. Se inició en Deportivo Comercio y también se desempeñó en Sarmiento de Resistencia, Newell´s, Tigre, Universidad Católica y Mushuk Runa de Ecuador, hasta recalar a fines de 2020 en el Melgar que conduce Néstor Lorenzo.

Facundo Suárez se incorporó este año a Oriente Petrolero, y es clave por sus goles

  Facundo Ezequiel Suárez, en tanto, es delantero nacido en Charata, de 27 años. Sus inicios fueron en Juventud Unida, y entre los clubes donde incursionó se encuentran Chaco For Ever y Camioneros en el Federal A, Almagro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera Nacional, hasta recalar en enero de este año en Oriente Petrolero, con una destacada producción.