EL DOMINGO SE CORRERÁ EL “MARATÓN ANIVERSARIO”

En el marco de las actividades programadas por el 110º Aniversario de Sáenz Peña, el próximo domingo se realizará la prueba pedestre que incluirá trayectos de 5 y 10 kilómetros, y recorrerá las calles céntricas de la ciudad. El punto de partida y arribo será la Plaza San Martín.

  Esta será la 15ª edición, y solo no pudo realizarse la prueba en 2020 cuando coincidió con el inicio de la pandemia. Contrariamente a otras competencias de este tipo, en esta oportunidad se correrá a la mañana, previendo comenzar a las 7,30, destinado a varones y mujeres de distintas edades.

  La competencia 5K partirá desde plaza San Martín por calle 12 hasta la avenida 1, desde allí a la avenida 2 hasta la avenida 33, para girar luego hacia calle 18 y tomar hacia el sur hasta calle 5, para concluir en el mismo lugar desde donde se empezó.

  En tanto que la prueba de 10K también partirá desde la plaza central hasta avenida 1, luego se girará hacia el este hasta avenida 2, desde allí hasta calle 51 al norte, luego baja por avenida 28 hasta la avenida 1, y volverá por calle 12 a la plaza San Martín, donde será el arribo.

  Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, encargada de la organización, habrá medallas en los 5K para el 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría, y premios en efectivo en los 10K para el ganador de la  general y el primero de cada categoría.

  Las categorías

Mujeres:

-Juveniles (hasta 19 años)

-Mayores (hasta 29 años)

-Pre-veteranas (hasta 39 años)

-Veteranas “A” (hasta 49 años)

-Veteranas “B” (desde los 50 años)

Hombres:

-Juveniles (hasta 19 años)

-Mayores (hasta 29 años)

-Pre-veteranos (hasta 39 años)

-Veteranos “A” (hasta 49 años)

-Veteranos “B” (hasta 54 años)

-Veteranos “C”  (hasta 59 años)

-Veteranos “D” (desde los 60 años)