FOR EVER ELIMINÓ A ARSENAL DE LA COPA ARGENTINA

  Chaco For Ever produjo la primera gran sorpresa de la Copa Argentina, al eliminar a Arsenal de Sarandí en cancha de Unión de Santa Fe. Tras igualar 0 a 0 el tiempo reglamentario, el “Negro” se impuso en los penales por 5 a 4 con una gran actuación del arquero Joaquín Mattalía. Ahora espera por Talleres de Córdoba o Güemes de Santiago del Estero.

  A pesar de la diferencia de categoría entre uno y otro, excepto los primeros 15 minutos, For Ever jugó de igual a igual y por momentos fue más claro que su rival. La mayoría de los jugadores que habitualmente juegan de titular fueron preservados para el partido del sábado con Belgrano de Córdoba, por la sexta fecha de la Primera Nacional, y el “Chango” Cravero apostó por los suplentes.

Joaquín Mattalía manda al córner un centro complicado que llegó a su área. El arquero fue la figura de For Ever

  Por eso el triunfo cobra aún más relevancia. Es que quienes no venían teniendo minutos demostraron que están a la altura de las circunstancias, como lo fue un inmenso Joaquín Mattalía que fue el gran artífice de la clasificación forevista a 16avos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

  Luego de la paridad sin goles en los 90 y pico de minutos, el golero le contuvo el tercer penal a Dardo Miloc, y también le atajó el quinto y decisivo a Cristian Chimino. Luego de la serie de cinco ejecuciones cada uno, Lucas Chacana y Agustín Politano metieron los suyos, y Mattalía se lució para contenerle a Braian Rivero y desatar la euforia de los miles que acompañaron al equipo en el “15 de abril” y a otros tantos que lo vieron por televisión.

La tiple marca de For Ever sobre Lomónaco, en un gran despliegue físico que le terminó pasando factura

  Síntesis

-Arsenal 0: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Lucas Brochero (41’ ST Edwin Torres), Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky (30’ ST Alejo Antilef); Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz (12’ ST Cristian Colman). D.T.: Leonardo Madelón

-For Ever 0: Joaquín Mattalía; Agustín Politano, Marcos Fissore, Mauro Martínez y Franco Canever; Gonzalo Alarcón (42’ ST Oscar Gómez), Emanuel Díaz, Gaspar Triverio y Enzo Bruno (28’ ST Lucas Chacana); Leandro Allende (28’ ST Santiago Valenzuela) y Nicolás Trecco (4’ ST Matías Romero). D.T.: Daniel Cravero

Penales: Convirtieron para For Ever (5): Emanuel Díaz (1º); Franco Canever (3º); Matías Romero (5º); Lucas Chacana (6º); y Agustín Politano (7º). Gaspar Triverio (2º) estrelló en el travesaño; y el arquero Axel Werner (A) le atajó a Gastón Martínez (4º)

Convirtieron para Arsenal (4): Sebastián Lomónaco (1º); Damián Pérez (2º); Cristian Colman (4º); y Edwin Torres (5º). El arquero Joaquín Mattalía (FE) le contuvo a Dardo Miloc (3º); Cristian Chimino (5º); y Braian Rivero (7º)

Árbitro: Jorge Broggi

Asistentes: Alejo Castany y Leonardo Frega

Cuarto árbitro: Felipe Viola

Estadio: 15 de Abril (Club Unión – Santa Fe)

El árbitro Broggi con sus asistentes y los capitanes Dardo Miloc (A) y Enzo Bruno (FE)
Equipo de For Ever que obtuvo la clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina