UNA PLAZA SE LLAMARÁ «CARLOS GABRIEL SALAZAR»

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que promueve la imposición del nombre “Carlos Gabriel Salazar” a una plaza de la ciudad, en reconocimiento al ex campeón del mundo “mosca” y “súper mosca” de boxeo.

  Se trata del espacio público ubicado en calle 51 y 24, en un sector ubicado hacia el noroeste de Sáenz Peña, que ha tenido un notable crecimiento poblacional en los últimos tiempos. La aprobación del proyecto se produjo en la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles en el recinto de Moreno y Superiora Palmira.

  El legajo con la propuesta fue analizada en el seno de la Comisión de Asuntos Generales que integran los ediles Andrés Neznajko, Nora Gauna, Marilyn Rodríguez y Héctor Hugo Wasinger, que fue el paso previo al apoyo unánime de los demás concejales. Para ello se tuvo como referencia el Acta de la Comisión Mixta del Nomenclador de Espacios Públicos, que produjo la conformidad para la aprobación de su contenido.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo

  El proyecto aprobado por el Concejo Municipal de Sáenz Peña reconoce la conducta, los valores y la trayectoria intachable del ex campeón de boxeo Carlos Gabriel Salazar, quien hizo de la responsabilidad, el respeto y la humildad un modo de vida a lo largo de su carrera.

  Una trayectoria intachable

  Hace poco más de un año Salazar fue nombrado “Embajador Deportivo” de la ciudad, como fiel exponente del deporte. Cabe destacar que un tiempo atrás se elaboró un proyecto que pretendía destinar un espacio de la Plaza Leandro Alem, ubicado frente al gimnasio donde cumple funciones, con un busto artístico, placas, fotos en acrílico y detalles de su carrera.

Hace poco más de un año, Carlos Salazar fue nombrado «Embajador del Deporte» de Sáenz Peña

  Como amateur realizó 35 peleas, de las cuales ganó 32 y perdió 3; y su desempeño profesional incluyó 58 peleas, con 47 triunfos (18 nocaut), 3 empates y 8 derrotas. En ese lapso concretó 14 combates mundialistas con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

  Fue campeón del mundo “súper mosca” en 1995-96 y “mosca” en 1997, y en esa condición realizó dos defensas exitosas en el Club Acción de Sáenz Peña frente al puertorriqueño José “Carita” López y el mexicano Antonio “Villasana” Ruiz. Fue galardonado con el Olimpia de Plata, y además recibió el prestigioso premio Konex, entre otros.