INAUGURAN LA PLAZA “CARLOS GABRIEL SALAZAR”

Con una obra escultórica del artista Rubén Darío Marcoff se inaugurará este lunes la Plaza “Carlos Gabriel Salazar”, que rinde homenaje a una de las grandes personalidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, que en la década del 90 alcanzara los títulos de campeón del mundo de boxeo en las categorías “mosca” y “supermosca”.

  El acto inaugural coincide con los 24 años de la defensa exitosa del título mundial “mosca” que realizó el 21 de marzo de 1998 frente a José López, de Puerto Rico. Será a las 19,30 en el espacio ubicado en calles 51 y 24, al noroeste de la ciudad, y pretende rendir homenaje a uno de los hijos dilectos de la “Termal”, a pesar de haber nacido circunstancialmente en Capital Federal.

El artista Rubén Darío Marcoff fue autor de la escultura de Carlos Salazar, en la plaza homónima

  El actual “Embajador Deportivo” de Sáenz Peña será el invitado principal en una ceremonia que contará con la presencia del intendente Bruno Cipolini, concejales y funcionarios de distintas áreas, además de seguidores del ex campeón mundial y comunidad en general.

  Carlos Salazar realizó 35 peleas en el campo amateur (G 32, P 3); y como profesional entabló 58 combates, con 47 triunfos (18 nocaut), 3 empates y 8 derrotas. Fue en la década del 90 cuando le surgieron las primeras chances mundialistas, llegando a concretar 14 peleas en distintos escenarios del mundo, con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Vista general de la Plaza «Carlos Gabriel Salazar» que se inaugura en calles 51 y 24

  La consagración llegó en 1995 en categoría “supermosca” de la Federación Internacional de Boxeo; y en 1997 consiguió el título “mosca” de la Organización Mundial de Boxeo, que lo defendió con éxito en el Club Acción de Sáenz Peña frente al puertorriqueño José “Carita” López, y el mexicano Antonio “Villasana” Ruiz hace exactamente 24 años, el 21 de marzo de 1998.