EL BOX VOLVIÓ A OFRECER GRAN VELADA EN «POTREROS»

La segunda velada boxística de la temporada volvió a ofrecer una variedad de estilos en el Complejo Deportivo «Potreros», donde hubo siete peleas de carácter amateur y un combate de fondo que registró la victoria de Alexis Colman sobre Franco Rey, en un espectáculo que levantó a la concurrencia.

El espectáculo fue fiscalizado por la Federación Chaqueña de Box y tuvo la presentación en la pelea central de dos púgiles que no eran de Sáenz Peña pero se ganaron a los asistentes por la entrega total al espectáculo, dejando claramente abierta la posibilidad de una nueva revancha.

Colman lanza su derecha sobre la cabeza de Rey, en un pasaje de la atractiva pelea de fondo

Alexis Colman (76,000), oriundo de Coronel Du Graty, volvía a verse las caras con el charatense Franco Rey (76,500) y no escatimaron golpes ni estrategia a la hora de mostrar un combate parejo, aunque el dugratense terminó imponiéndose por detalles en las tarjetas de los jurados, al cabo de cuatro rounds.

  El festival realizado en el complejo de avenida Los Inmigrantes, ante buena asistencia de público, comenzó con el empate en la pelea femenina que protagonizaron Damaris Zalazar (55,300) y Erika Portillo (54,100), ambas de Sáenz Peña. Cabe destacar que no se disputó la contienda que iba a marcar el regreso de la ex campeona Jeniffer Saucedo, por un inconveniente personal.

Alexis Torres no llega a conectar en la pelea que le ganó a Alí Rodríguez

  Tras ello el campeón nacional de los Juegos Evita 2019, Jonathan López (60,000) tampoco pudo sacarse ventajas y empató con Josué Zacarías (61,100) de Resistencia; y a continuación el breñense Fabián Corol (66,000) derrotó en las tarjetas al local Benjamín Tévez (67,800).

  En uno de los combates de semifondo, el saenzpeñense Santiago Torres (62,900) venció al charatense Ángel Gerez (63,800); y en el restante enfrentamiento Alexis “El Difícil” Torres (71,500) le ganó en fallo dividido de los jurados a Alí Rodríguez ((69,700), también de Charata.

El regreso de «Monchi» Alarcón

El festival organizado por Omar y Andrés Araujo tuvo entre los condimentos especiales el regreso a un cuadrilátero de Ramón «Trituradora» Alarcón, quien realizó una exhibición ante un público que lo vitoreó y que rememoró otros tiempos no tan lejanos del Sindicato Vial y otros escenarios.

Ramón Alarcón volvió al cuadrilátero con una exhibición que permitió rememorar otros tiempos

Con 40 y pico, «Monchi» mostró sus condiciones innatas y una gran forma física ante un rival que no se amilanó y ofrecieron dos atractivos asaltos en el cuadrilátero del Complejo «Potreros». Cabe remarcar que Alarcón es uno de los colaboradores del gimnasio instalado en el lugar, donde se forma a un buen número de boxeadores.