ACCIÓN EN QUITILIPI, CON NECESIDAD DE RECUPERARSE

  El equipo centrochaqueño muda su localía a 20 kilómetros en el arranque de las revanchas. Allí afrontará dos juegos en 48 horas que pueden marcar el camino de su recuperación en una LFB que hasta aquí se le presentó esquiva.

  El Club Acción iniciará este jueves la ronda de revanchas de la Liga Federal de Básquetbol y lo hará de local pero en Quitilipi, cuando reciba a Colón de Corrientes en partido clave para sus aspiraciones de clasificación a play-off de la División NEA, por ser un rival directo. El encuentro tendrá lugar a las 21 en cancha de Caupolicán.

  El conjunto saenzpeñense deberá trasladarse a 20 kilómetros de su lugar habitual para afrontar un compromiso que en el grupo se lo ha tomado como determinante para empezar el despegue y recuperar el terreno perdido hasta aquí, tras una primera ronda que lo sumió en el fondo de la tabla con un solo triunfo y siete derrotas.

  La rotura de un elemento mecánico en la jirafa del tablero de básquet del estadio Arena Uncaus ha impedido que el “celeste” pueda jugar en reducto universitario, y tampoco puede hacerlo en su cancha por las obras de infraestructura que se están ejecutando. Ante este panorama, se solicitó autorización a la CAB para jugar en la población vecina.

  En el aspecto deportivo, Acción ha trabajado con normalidad en lo que va de la semana y el entrenador Roberto Martínez tendrá todo el plantel a su disposición, luego de algunos estados gripales que impidieron la presencia de varios de ellos en juegos anteriores, y de la convocatoria de Francisco Ferraro a la preselección argentina U18 que lo marginó por varios partidos.

  Tanto el de este jueves ante Colón como el del sábado frente a El Tala son partidos especiales, porque ambos se encuentran inmediatamente arriba de los centrochaqueños en la tabla y ganaron en los duelos de ida. El “violeta” se impuso 79-72, y el “verde” 20-0 en aquel partido que tuvo fallas administrativas en la confección de la planilla de Acción en la GES Deportiva.

  Los correntinos de Colón vienen de quedar libres tras sufrir cinco derrotas consecutivas. La última victoria se remonta a la segunda fecha, cuando se impusieron de local sobre AMAD de Goya (74-65), después de haberle ganado en el arranque a Acción.

  Barreto y Martínez, los abanderados

  El quitilipense Santiago Barreto (19,0) y el pinedense Ezequiel Martínez (17,4) son los máximos anotadores de Acción en lo que va de la temporada. El detalle es el siguiente: Santiago Barreto 133 (19,0); Ezequiel Martínez 122 (17,4); Matías Gabutti 59 (8,4); Jeremías Fernández 55 (13,7); Hugo Reynoso 48 (6,8); Mariano Stevovich 38 (6,3); Francisco Ferraro 33 (11); David Demianiuk 13 (2,6); Emanuel Fortuny 9 (1,8); Agustín Álvarez 2 (0,7); Santiago Rath 0 (0); Ezequiel Maza 0 (0).