COLÓN DE CORRIENTES LE DIO OTRO GOLPE A ACCIÓN

  Al comenzar la segunda ronda de la Liga Federal de Básquet en la División NEA, Colón de Corrientes se aprovechó del pobre presente de Acción y lo derrotó de visitante por 83 a 73 en partido que se disputó en el estadio de Caupolicán de Quitilipi. Ezequiel Martínez, con 24 puntos, fue el goleador del juego; y con 23 se destacó Juan Cruz Cequeira en el vencedor.

  La falta de confianza es el principal factor que conspira contra un conjunto saenzpeñense que se halla sumergido en un pozo y que acumuló su sexto revés consecutivo. Además fue ante a un rival directo en la lucha por la clasificación, que con un funcionamiento más prolijo y tomando mejores decisiones se distanció a tres juegos en esa puja.

  Las ilusiones de recuperarse con el inicio de las revanchas se diluyeron pronto en Acción, incluso antes de que concluya el juego, por la falta de respuestas anímicas y por cuestiones que se vienen repitiendo como las concesiones que da al rival para lanzamientos perimetrales y el alto número de pérdidas.

Ezequiel Martínez, el goleador del juego, intenta dejar atrás a Agustín Robles

  Aunque los centrochaqueños se quedaron con el primer segmento (21-19) y también estuvieron arriba en otros pasajes del partido, Colón se mostró más sólido en los momentos adversos, llegó al descanso arriba (38-32) y se adueñó de los restantes segmentos para redondear un incuestionable 83 a 73.

  Si bien los “celestes” exhibieron números aceptables en la planilla colectiva, con 69 % de efectividad en dobles (18/26) y 67 % en simples (22/33), tuvieron una jornada para el olvido desde el perímetro, con 5/28 (18 %) frente a los 30 puntos obtenidos por el rival desde esa franja, encestando 10/18, con un 56 % de efectividad.

  El sábado, frente a El Tala

  Con un margen de error aún menor, Acción recibirá el sábado a El Tala de Corrientes por la undécima jornada, segunda de las revanchas, de la División NEA de la Liga Federal de Básquet. El partido será a las 19,30, nuevamente en cancha de Caupolicán de Quitilipi, dirigidos por Julio Vázquez y Nadia Sosa, con Alejandra Moreno de comisionada técnica.

  Síntesis

-Acción 73 (32): Ezequiel Martínez 24; Mariano Stevovich 16; Matías Gabutti 2; Hugo Reynoso 8; Santiago Barreto 19 (F.I.); Jeremías Fernández 0; Francisco Ferraro 4; Emanuel Fortuny 0. D.T.: Roberto Martínez

-Colón 83 (38): Juan P. Gauna 15; Juan Cruz Cequeira 23; Jonathan Báez 3; Lautaro Dogliotti 3; Emilio Vallejos 8 (F.I.); Agustín Tabernero 9; Pablo Quagliozzi 4; Agustín Robles 9; Pablo Broccal 6; Joaquín Cassani 3. D.T.: Gerson Sequeira Sundberg

Parciales: 21-19; 32-38 (11-19); 55-59 (23-21); 73-83 (18-24)

Jueces: Diego Acuña y Lucas Sotelo

Comisionado técnico: Gonzalo Durand

Estadio: Club Caupolicán (Quitilipi)

Acción sigue sin poder levantar, y ahora cayó frente a Colón de Corrientes
Colón se llevó un triunfo clave para sus aspiraciones, en partido que se jugó en Quitilipi