HAZAÑA Y LIDERAZGO DEL “BICHITO COLORADO”

  Con tres hombres menos y un resultado que comenzó siendo adverso, Unión consumó una verdadera hazaña al ganarle a Alianza por 2 a 1 en partido de la tercera fecha del Torneo Apertura “Carlos Daniel Pallares” Copa M-M Petrol, que marcó el regreso a su cancha. El árbitro Argentino Arévalo, de otro flojo desempeño, expulsó a José Sáez, Timoteo Cáceres y Matías Barrientos.

  Fue un encuentro atípico el que sostuvieron en el estadio de calle 51 el Deportivo Unión (7) y el Deportivo Alianza (1), de esos que quedan marcados con el paso del tiempo. Es que el “tricolor” había empezado mejor e incluso el palo le negó el gol a Alan del Balzo a los 10’, hasta que a los 17’ la visita abrió la cuenta, de penal, a través de Braian Ruiz Díaz y luego de una falta del arquero Santiago Sosa sobre el reaparecido “Sequi” Sotelo.

Braian Ruiz Díaz parecía encaminar la victoria de Alianza, pero el “tricolor” no supo hacer pesar los tres hombres de más

  La situación se le complicaba aún más a los de la “colonia” cuando a los 24’ se iba expulsado José Sáez a instancias de un informe del asistente (supuesto golpe sin pelota a un rival); y a los 42’ corrió la misma suerte el capitán Timoteo Cáceres, por supuesto exceso verbal. Pero a pesar de las circunstancias adversas, tras el descanso iba a llegar la sorpresa.

  Es que en tres minutos del complemento el marcador ya se había dado vuelta. A los 2’ Matías Barrientos empató de penal tras mano en el área; y enseguida Lucas Cabral hizo de las suyas, desbordó, enganchó hacia el medio y definió para poner el 2 a 1. Y si el panorama estaba cuesta arriba, aún peor cuando a los 11’ también vio la roja Barrientos.

Sergio Silva remata incómodo, ante la marca de Lucas Cabral, autor del gol en el triunfo sobre Alianza

  Apremiado por las circunstancias, Unión armó una línea de cuatro y otra de tres, y a pesar de la amplia superioridad numérica el rival nunca encontró la manera de poder vulnerarla. Luego de 7 minutos de adición, la hazaña se consumó y Unión inscribió su nombre en las páginas de gloria de la institución. En tercera especial la victoria fue de Alianza, por 1 a 0.

Equipo de Unión que le ganó a Alianza con 8 jugadores para seguir arriba en la Zona “B”
El Deportivo Alianza (Campo Largo) perdió un partido increíble frente a Unión
El árbitro Argentino Arévalo, con sus asistentes y los capitanes Timoteo Cáceres (U) y Miguel González (A)