LOS EQUIPOS PARA EL TORNEO FEDERATIVO 2022

Alianza de Campo Largo, San Lorenzo y Central Norte de Concepción del Bermejo serán los equipos que representarán a la Liga Saenzpeñense de Fútbol en el próximo Torneo Federativo. Los tres accedieron a las semifinales en la última temporada junto con Sportivo Cultural, que se consagró campeón y jugará el Regional Amateur.

  Habiéndose establecido las fechas del 23 y 24 de abril para el inicio del certamen organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, la entidad con sede en Sáenz Peña resolvió quiénes serán los clubes que la representarán junto con los otros 21 equipos de toda la provincia, quienes serán distribuidos en dos zonas, Este y Oeste, tal como se viene implementando desde hace varias temporadas.

  El campeón del Torneo Oficial 2021, Sportivo Cultural, quedó firme para el Regional Federal Amateur y, aplicando el sentido lógico, los tres restantes equipos que arribaron a la instancia semifinal se ganaron el derecho de tomar parte en el campeonato que el año pasado consagró a Estudiantes de Resistencia y que dejó subcampeón a Unión de Pampa Alegría.

  La final del torneo liguista se la ganaron los castellenses al Deportivo Alianza de Campo Largo, que pasan a ser LSF 1 ante la Federación; y a él se suman Central Norte de Concepción del Bermejo y San Lorenzo de la Termal como LSF 2 y LSF 3, por haber arribado hasta las semifinales.

  El presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, informó que alguna liga de la Zona Oeste, que integrarán por región geográfica, quizás no complete el cupo de tres equipos, por lo que puede haber alguna plaza vacante por si algún club pretende postularse.

  En ese sentido, tienen prioridad aquellos que accedieron hasta la instancia de cuartos de final: Vía y Obras de Los Frentones, CACU de Campo Largo, Deportivo Unión de Sáenz Peña y Barrio Sarmiento de Castelli, siempre en caso que haya algún lugar y sea aceptada dicha postulación por la Federación.