SE LICITÓ LA OBRA DEL CEF Nº 2 DE SÁENZ PEÑA

La esperada obra del Centro de Educación Física Nº 2 de Sáenz Peña tuvo otro capítulo este jueves con la apertura de sobres de licitación, a cargo de funcionarios del gobierno de la provincia del Chaco. El presupuesto oficial ronda los 350 millones de pesos; y se registró la participación de tres empresas.

  El acto licitatorio fue encabezado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien destacó la inversión que se viene realizando en materia de obras públicas desde el estado chaqueño, en este caso particular para devolver a Sáenz Peña un espacio que se perdió con la construcción del estadio Arena Uncaus.

  Según se informó, la convocatoria a las empresas para construir el Centro de Educación Física Nº 2 tuvo la presentación de tres oferentes, y se detalló que el presupuesto oficial es de 345.219.045 pesos para dar forma al segundo polideportivo de estas características en la provincia.

Lugar donde se construiría el CEF 2, en inmediaciones del barrio Puerta del Sol

  La obra incluirá canchas de distintas disciplinas, una pista de atletismo, galpones, tribunas, vestuarios, baños y amplias instalaciones necesarias para el óptimo desarrollo de actividades deportivas y sociales, de acuerdo con el detalle suministrado desde el portal informativo del gobierno chaqueño.

  El fin de una espera

  La construcción del CEF 2 “Profesor Emilio Schmoker” saldará una deuda pendiente tras una espera de casi 10 años. En principio el lugar elegido se halla en inmediaciones del barrio Puerta del Sol, hacia el noroeste de la planta urbana de Sáenz Peña, lindante a la Escuela de Educación Secundaria Nº 53 “Cnel. Manuel Dorrego”.

  El nuevo Centro de Educación Física Nº 2 contaría con un microestadio cubierto con piso de parqué para la práctica del básquet, vóley, handball y fútbol de salón, canchas de hockey y fútbol, gimnasio, oficinas administrativas, sanitarios y alambrado olímpico en todo el perímetro, además de la pista de atletismo.