FOR EVER Y OTRO EMPATE, AHORA EN JUJUY

  For Ever logró mantener su invicto pero volvió a empatar tras haberse puesto en ventaja, ahora en su visita al irregular Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue 1 a 1 en el estadio 23 de Agosto, con gol de Gonzalo Lucero para los chaqueños, y Marcelo Argüello para los locales. El punto le permite al conjunto de Daniel Cravero seguir en zona de clasificación.

  El arranque de la novena fecha del Torneo de Primera Nacional tuvo una buena primera etapa del “Negro”, que se acomodó rápido al partido y le sumó buen manejo del balón. Además fue encontrando huecos en la defensa rival, que le permitían llegar con cierta comodidad.

  La apertura de la cuenta se produjo a los 32’, cuando un centro al área encontró sólo a Gonzalo Lucero para peinar el balón y ponerlo junto a un palo, lejos del alcance de Cristian Lucchetti. En el complemento el “1” mostró toda su experiencia para evitar la segunda caída de su arco al contener un fuerte disparo de Enzo Bruno.

  Parecía que For Ever si ajustaba los pases y mostraba más decisión, podía aumentar la cuenta. Sin embargo el local fue creciendo y ganando terreno, arrinconando a la visita. De contra pudo estirar la cifra el “Negro” a los 26’ pero Luciano Giménez no le dio buena dirección a un sombrerito sobre Lucchetti, y enseguida Emanuel Díaz capturó un rebote pero remató desviado.

Gonzalo Lucero ya conectó de cabeza para poner en ventaja a For Ever

  Pasada la media hora de juego Gagliardi exigió a Canuto, que mandó su disparo al córner; y desde allí nació el empate con un centro de Juárez que Marcelo Argüello conectó por el segundo palo. Los minutos finales fueron de sufrimiento para los chaqueños, porque Pedro Muné pudo dar vuelta la historia pero remató alto, y tras cartón Canuto manoteó un centro de Leandro González que parecía metérsele en el segundo palo.

  Fue 1 a 1, el séptimo empate en nueve partidos, que lo mantiene transitoriamente en la novena posición. Ahora For Ever volverá al “Gigante de la Avenida” para recibir a Flandria, que deambula en los últimos lugares de la tabla posicional.

  Síntesis

-Gimnasia (Jujuy) 1: Cristian Lucchetti; Iván Antunes (28’ ST Alejandro Gagliardi), Hugo Vera Oviedo (ST Roberto Hernández), Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi (14’ ST Matías Palavecino); Esteban González (28’ ST Pedro Muné), Emmanuel García, Jorge Juárez y Matías Reali; Marcelo Argüello y Leandro González. D.T.: Cristian Molins

-For Ever 1: Gastón Canuto; Lucas Fernández, Alexis Niz, Yair Marín y Franco Canever; Gaspar Triverio (34’ ST Matías Romero), Gonzalo Alarcón, Enzo Bruno (25’ ST David Valdez) y Gonzalo Lucero (8’ ST Emanuel Díaz); Martín Garnerone (8’ ST Luciano Giménez) y Álvaro Cuello. D.T.: Daniel Cravero

Gol: 32’ PT Gonzalo Lucero (FE); 32’ ST Marcelo Argüello (G)

Árbitro: Nelson Sosa

Asistentes: Emanuel Serale y Malvina Schiel

Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima – Jujuy)