MARACAIBO FESTEJÓ EN EL ARRANQUE ANTE LA UNCAUS

El subcampeón de la temporada pasada, Maracaibo, tuvo un buen arranque en el Torneo Apertura “Copa Sancor Seguros – Grupo Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, al derrotar a Uncaus por 81 a 72 en el partido inaugural de la temporada que se jugó en Juan José Castelli.

  El conjunto “verde” del Ensanche Sur, dirigido por Walter Monzón, tuvo la impecable presentación de Miguel Ibáñez (19) y Leo Greatti (16) frente al equipo universitario donde se venían desempeñando, pero además cumplieron una gran actuación Franco Kostecki y Gabriel Borda, todos con doble dígito en su goleo.

  En el elenco de la Universidad Nacional del Chaco Austral, conducido por Tomy Ramírez, presentó varias caras nuevas con una fuerte apuesta a la cantera, y se destacó Escobar con 19 anotaciones. En la próxima jornada Maracaibo recibirá a Sportivo Pampa, y la Uncaus visitará a Morava.

Las autoridades del juego con la vicegobernadora Rach Quiroga, el intendente Sander y el presidente de la ASB, Wasinger

  Morava enfrenta a Caupolicán

  En la noche del sábado continuará el Asociativo de primera división con el duelo que a las 21,30 sostendrán Morava y Caupolicán de Quitilipi. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Maracaibo, con arbitraje de Juan González y Gonzalo Michielin. El domingo a las 21 se medirán Acción y Sportivo Pampa (Núñez y Moreno); y el miércoles a las 21,30 se completará con Sportivo Plaza y Unión de Machagai (Núñez y Gambelli).

  Síntesis

-Uncaus 72 (48): Lucas Mereles 5; Juan P. Flores 6; Marcos Leiva 10; Juan P. Escobar 19; Valentín Holzer 9 (F.I.); Ignacio Rodríguez 1; Emil Jeppesen 4; Agustín Altamirano 6; Valentín Gudiño 10; Emiliano Zon 2; Jeremías Verón 0; Adrián Lopis 0. D.T.: Tomás Ramírez.

-Maracaibo 81 (44): Leonardo Greatti 16; Gabriel Borda 15; Franco Kostecki 17; Miguel Ibáñez 19; Enzo Vignolo 9 (F.I.); Cristian Bravo 0; Gonzalo Arcena 1; Tiago Monzón 1; J. González 3; M. Amarilla 0. D.T.: Walter Monzón.

Parciales: 29-20; 48-44 (19-24); 60-61 (12-17); 72-81 (12-20)

Jueces: Juan González, Enzo Zamprogno y Daiana Sosa

Comisionada técnica: Mariana Santillán

Estadio: Arena Impenetrable (Juan J. Castelli)

FOTOS: Gentileza Walter Jara (Chaco Noticias)

La Uncaus presentó varias caras nuevas y muchos juveniles en el arranque del torneo Asociativo de primera
Maracaibo tuvo un buen arranque de temporada, al derrotar en Castelli a la Uncaus