SALTO INICIAL DEL BÁSQUET EN JUAN JOSÉ CASTELLI

  En un hecho histórico para el básquet de la Asociación Saenzpeñense, la temporada de competencia tuvo su salto inicial en Juan José Castelli con la presencia de directivos de la entidad y de funcionarios de esa localidad del norte provincial, encabezados por el intendente Pio Sander. Tras ello se puso en marcha el certamen de primera división, con Maracaibo y Uncaus.

  La ceremonia inaugural se concretó en las flamantes instalaciones del microestadio “Arena Impenetrable”, inaugurado en 2021 por el gobernador Jorge Capitanich. El hecho de contar con instalaciones de esas características y el acompañamiento oficial del municipio, además de la predisposición de la ASB, favorecieron esta movida.

  La convocatoria realizada en la Capital del Norte tuvo la presencia del titular de la ASB, Héctor Hugo Wasinger, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente Pio Sander, y el secretario de deportes de la comuna local, Roberto Scheffer, entre otros funcionarios y dirigentes.

Funcionarios provinciales y municipales, directivos de la ASB y planteles de distintas categorías lanzaron la temporada en Castelli

  Ante buena concurrencia de espectadores, el presidente de la Asociación Saenzpeñense destacó en el acto el apoyo que se viene ofreciendo a las entidades deportivas y en particular al básquet, a pesar de que los clubes locales, Tatucitos y Libertad, aún no cuentan con equipos de primera división.

  A su turno, tanto el intendente Sander como el secretario Scheffer agradecieron que se haya elegido a esa comunidad para efectuar el lanzamiento oficial del torneo que tiene en juego la “Copa Sancor Seguros – Organización Franchini”, y se comprometieron a seguir colaborando.

FOTOS: Gentileza Walter Jara (Chaco Noticias)