ALIANZA JUGARÁ EL TORNEO REGIONAL AMATEUR

El Deportivo Alianza de Campo Largo será parte del próximo Torneo Regional Federal Amateur y dejó su lugar del Torneo Federativo para otro equipo. Así quedó establecido oficialmente por la Liga Saenzpeñense de Fútbol, con el apoyo mayoritario de los clubes. De esta manera se suma a Sportivo Cultural de Castelli, el otro representante.

  La reglamentación del Consejo Federal estipula que las ligas con más de 20 equipos tienen dos plazas para el TRFA, reservado a los campeones de los torneos de la temporada. Por tal motivo quedó firme la postulación de Sportivo Cultural como campeón del Oficial 2021, aunque nadie se había percatado que aún restaba cubrir una plaza.

  De esa cuestión se prendió la dirigencia de Alianza para considerar que al haberse disputado un solo torneo el año pasado no hubo dos campeones, y por tal motivo considera que la plaza restante debería ser ocupada por el subcampeón del torneo único, que fue precisamente el conjunto del barrio Las Flores de Campo Largo.

  La semana pasada ya había sido tratada esta situación, y la mayoría de los clubes expusieron su punto de vista y en líneas generales apoyaron la postura de Alianza, observando que el derecho deportivo le asistía para competir. A la par Belgrano también manifestó su intención de ser parte de dicho certamen, para lo cual se solicitaría una nueva invitación.

  A la hora de analizarse la situación, las instituciones presentes dieron el apoyo mayoritario a la entidad de la Capital del Hachero para ocupar la plaza restante del Regional Amateur, y en consecuencia desiste de competir en el Torneo Federativo, al que se hallaba clasificado.