SE REALIZÓ CON ÉXITO CAPACITACIÓN EN HANDBALL

Con una nutrida presencia de representantes de toda la zona, se realizó con gran suceso en Sáenz Peña una jornada intensiva de capacitación para directores técnicos y aspirantes a árbitros y oficiales de mesa de handball, promovida por la Asociación Chaqueña de este deporte.

  Las actividades tuvieron lugar en la Universidad Nacional del Chaco Austral, y tuvo como capacitador a Luis Alonso, formador de la Comisión Nacional de Árbitros. Según se informó, la tarea desarrollada apunta al crecimiento de entrenadores y aspirantes a árbitros y oficiales de mesa, que se produce a pocos días del histórico inicio de la Liga del Interior de la AsoChaH.

  La competencia integrará a clubes de toda la geografía chaqueña, y por tal motivo la jornada que se cumplió en la sede universitaria también se dio en el marco de una semana de capacitación que se desarrolla paralelamente en el Área Metropolitana con el apoyo del Instituto del Deporte, la Municipalidad de Fontana y la Uncaus.

  Participaron entrenadores y aspirantes a árbitros y oficiales de mesa de Sáenz Peña, Quitilipi, Los Frentones, Taco Pozo, Castelli, Coronel Du Graty, Campo Largo, Villa Berthet y de las provincias de Formosa y Corrientes.

Luis Alonso fue el encargado de realizar la capacitación en la Uncaus

  Luis Alonso es uno de los históricos árbitros internacionales de la Argentina y desde 2003 ha intensificado la tarea de formación desde la Confederación Argentina de Handball. Llegó al Chaco luego de dos años de pandemia a desarrollar un intenso programa de capacitación y debate teórico y práctico.

  Mujica: “Vamos a seguir en este camino”

  Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, agradeció “a todos los clubes, profesorados de educación física, a las Uncaus y demás colaboradores que hicieron posible un proceso de esta calidad y el apoyo permanente de la Confederación Argentina de Handball y la Comisión Nacional de Árbitros para acompañar cada una de nuestras propuestas.”

  “Vamos a seguir en este camino porque entendemos que el desarrollo y la convivencia de cada uno de los actores del balonmano tiene como base la capacitación permanente y la puesta en común”, añadió el titular de una de las instituciones que más ha crecido en los últimos tiempos en la provincia.