EL HANDBALL DEL INTERIOR TUVO SU APERTURA EN SÁENZ PEÑA

Con la participación de equipos de Sáenz Peña, Castelli, Taco Pozo, Villa Ángela y Coronel Du Graty se cumplió con gran éxito la primera fecha del Torneo Apertura de Handball del Interior. La cargada agenda de partidos se cumplió en el estadio Arena Uncaus, tanto masculino como femenino.

  Los equipos universitarios fueron anfitriones de una actividad que viene en franco crecimiento en los últimos tiempos, con el respaldo de la Asociación Chaqueña de Handball a través de su presidente Pablo Mujica y de los demás integrantes, apostando a la consolidación de esta disciplina.

  La temporada fue organizada en la Liga del Interior y la Liga Metropolitana, cuyos equipos clasificados competirán por las plazas de la Confederación Argentina de Handball a fin de año. “Fruto de este trabajo conjunto iniciamos un calendario que permitirá a todos los clubes ser sedes y llevar el handball para que sus familias puedan compartir el espacio de competencia” expuso el presidente.

  Mujica manifestó que “todo cambio es un proceso y lo logramos escuchando a los clubes, compartiendo propuestas y capacitando entrenadores, árbitros y oficiales de mesa, hoy celebramos que muchos chicos tengan las mismas posibilidades de competencia en Resistencia, Castelli o Taco Pozo.”

  Resultados

  En categorías menores, el CEF 27 de Taco Pozo venció a Sportivo Cultural Castelli tanto entre los varones como en mujeres. Los resultados de los demás partidos fueron:

-Mayores femenino: Sp. Cultural (Castelli) 19 – CEF 7 “Polihandball” (Villa Ángela) 28; CFE “Claudio M. Renz” (Du Graty) 21 – Sarmiento-Libertad (Castelli) 8; Uncaus (Sáenz Peña) 36 – CEF 7 “Polihandball” (Villa Ángela) 31; Sp. Cultural (Castelli) 25 – CFE “Claudio M. Renz” (Du Graty) 23

-Mayores Masculino: CEF 7 “Polihandball” (Villa Ángela) 15 – Sp. Cultural (Castelli) 27; Sarmiento-Libertad (Castelli) 12 – CEF 27 (Taco Pozo) 31; Uncaus “A” (Sáenz Peña) 24 – Sp. Cultural (Castelli) 34; Uncaus “B” (Sáenz Peña) 25 – CEF 7 “Polihandball” (Villa Ángela) 25