10 MILLONES PARA LA LIGA REGIONAL Y ENTREGA DE ELEMENTOS

El gobernador Jorge Capitanich firmó un convenio para la refacción integral de la sede de la Liga Regional de Fútbol, con sede en Machagai. Se invertirán unos 10 millones de pesos para mejorar distintos sectores de dicha dependencia, que congrega a clubes distribuidos en una amplia jurisdicción. Además entregó elementos deportivos a los clubes de esa jurisdicción, por un monto de 4 millones.

  El mandatario chaqueño encabezó la ceremonia de anuncio de la inversión que realizará en el edificio de la liga que funciona en la Ciudad de las Diagonales, junto con el intendente de dicha localidad, Juan Manuel García, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y el titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

  Luego de recorrer las instalaciones de la liga, se trasladó a las instalaciones del Club Unión, donde se firmó el convenio de compromiso de inversión de 10.400.000 millones de pesos para mejorar las instalaciones, junto con el presidente de la Liga Regional, Roberto Blanco, quien valoró el acompañamiento y el impulso dado por el gobernador.

  El acto también tuvo la presencia del presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, acompañado por los presidentes de las ligas Saenzpeñense, Carlos Pereyra; Quitilipense, Rafael Canteros Valls; Del Norte, Sergio Sosa; y de la entidad capitalina, Gustavo Peloso.

  Entrega de elementos deportivos para 17 clubes

  La Liga Regional de Fútbol fue la primera de las ocho afiliadas a la Federación Chaqueña que recibió elementos deportivos, en este caso destinado a 17 clubes y escuelas de fútbol. El monto de lo entregado rondó los 4 millones de pesos, y al concluir la entrega a las demás instituciones alcanzará los 18 millones.

  El gobernador bregó por “garantizar un principio básico: no hay fútbol sin futbolistas, y no hay buenos futbolistas sin buenos campos de juego. Por eso, mi compromiso es trabajar con los intendentes, la Federación y todas las Ligas del Chaco en una meta de 100 canchas de fútbol en la provincia de buena calidad”, mientras recriminó a sus funcionarios la demora en convocar a los intendentes para avanzar en este proyecto.

  El mandatario provincial también recordó que en próximamente se instalará la fábrica de pelotas Kagiva en el Chaco, para producir en escala industrial. La entrega de equipamiento se concretó a instituciones de las poblaciones que componen la Liga Regional, y consistió en pelotas, pecheras y otros elementos de entrenamiento.

  Fueron beneficiados Comercio, Sportivo, Ciclón y Brandsen de Presidencia de la Plaza, 12 Corazones, El Fortín, Argentino y Unión de Machagai, Deportivo Las Garcitas, Amigos de Capitán Solari, Municipales de Colonia Elisa, San Carlos y Villa San Martín de La Escondida, Villa Elena de La Verde, Unión Lapachito, Municipales y Social de Makallé.