OBREROS UNIDOS FUE MÁS EFECTIVO QUE CENTRAL NORTE

El "Lagunero" de Corzuela aguantó y se llevó la clasificación de Bermejo

Aunque logró remontar un marcador adverso de dos goles en la parte final, Central Norte igualó 3 a 3 con Obreros Unidos y puso fin a su incursión en el Torneo Federativo. El conjunto bermejeño dispuso de un penal en el cierre del partido para extender la definición, pero “Manu” Ortiz lo tiró por arriba del travesaño.

  El 1 a 0 que había conseguido el “Lagunero” en Corzuela no era un resultado imposible de revertir ante la paridad de fuerzas de ambos conjuntos. Y ya a los 11’ Enzo Lemos nivelada el global con un cabezazo tras un tiro libre de Enzo Parayre. Sin embargo la visita reaccionó y con sendas apariciones de Matías Tuboeff lo dio vuelta apenas pasada la media hora de juego.

Leonardo Torres encabezó la terna de la AFOCH. Acá, con sus asistentes y los capitanes

  La situación se le hacía otra vez cuesta arriba a los de Elpidio Ovejero, y más aún cuando antes del final de esta etapa estiró aún más las cifras Gonzalo Barrientos, para que el descanso encuentre arriba al albinegro por 3 a 1. Decidido a revertir la situación, a los 5’ del complemento Fabián Vega achicaría la ventaja tras un rápido contragolpe y volvía a darle esperanzas a su equipo.

  De tanto insistir, la paridad llegó a los 40’ a través de Alexis Olivera pero al elenco centralista aún le faltaba un gol para llevar la definición a los penales. La chance llegó en tiempo cumplido, cuando Cristian Castillo fue derribado en el área por Pavón y el árbitro Leonardo Torres sancionó la pena máxima, pero Emmanuel Ortiz lo tiró alto y ahí se terminó la ilusión centralista. Ahora Obreros se verá las caras con Cooperativa de Quitilipi.

Central Norte estuvo cerca pero no pudo avanzar en el Torneo Federativo

  Síntesis

-Central Norte 3 (3): José L. López; Elián Churín (ST Guillermo Ford), Sebastián Velázquez (31’ ST Alfredo Ybáñez), Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Cristian Castillo, Emanuel Ortiz, Enzo Parayre (13’ ST Alexis Olivera) y Fabián Vega; Emmanuel Fernández (31’ ST Ulises Garay) y Enzo Lemos (ST Agustín Sánchez). D.T.: Elpidio Ovejero

-Obreros Unidos 3 (4): Mario Bravo; Juan J. Pavón, Hugo Chaparro y Rafael González (18’ ST Blas Taboada); Alfredo Arriola, Juan D. Jaimes, Matías Tuboeff (4’ ST Alejandro Milla) y Lucas Hercovich; Gonzalo Barrientos y Maximiliano Gauto. D.T.: Javier Lencina

Goles: 11’ PT Enzo Lemos (CN); 25’ y 32’ PT Matías Tuboeff (OU); 43’ PT Gonzalo Barrientos (OU); 5’ ST Fabián Vega (CN); 40’ ST Alexis Olivera (CN)

Incidencias: A los 45’ ST Emanuel Ortiz (CN) desvió un penal

Árbitro: Leonardo Torres

Asistentes: Walter López y Jorge Duarte (terna de AFOCH)

Estadio: Central Norte (Conc. del Bermejo)

FUENTE: Justo Pastor Guzmán (Conc. del Bermejo)

FOTOS: Gentileza Rubén González