FUNDACIÓN ECO DEPORTIVO, EN SUBASTA SOLIDARIA

El próximo sábado, a las 21, se realizará una Subasta Solidaria de esculturas a beneficio de tres instituciones de Sáenz Peña. Entre ellas se encuentra la Fundación Eco Deportivo, que ha sido elegida por los organizadores del evento como una de las destinatarias.

  El acontecimiento tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal (ex Cine Español), donde se pondrán a consideración obras de arte que fueron creadas en los Encuentros de Escultores realizados en 2021 y 2022, con el patrocinio de los representantes zonales de la empresa de motosierras Sthil.

  El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, donde se ofrecieron detalles de la subasta con la presencia del secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; la Subsecretaria de Turismo, Verónica Wilkovski; el representante de la Cámara de Comercio, Martín Sobol; y el coordinador del evento, el artista Christian Alvarenga.

  Quienes deseen asistir podrán adquirir bonos a un costo de 5.000 pesos, que habilitará la presencia de dos personas y podrán acceder a catering y shows en vivo. Los asistentes tendrán la posibilidad de ganar una de las obras de artes, y podrán participar en la subasta, pulsando por alguna de las 5 esculturas.

  La organización está a cargo de la Municipalidad de Sáenz Peña y la totalidad de lo recaudado será destinado a la Fundación Eco Deportivo, Fundación Hoy soy yo (Hospital Oncológico) y Vientos de Cambio. La subasta benéfica será ejecutada por representantes del Colegio de Martilleros e incluirá un sorteo del resto de las obras.

  Detalle de las obras

  La obras que serán puestas a consideración de los asistentes son “El Carancho”, “Las Cigüeñas” y “La Paz”, premiadas en 2022; además de “La mano de Dios que regala el Algodón al Hombre” y “Tiempos de Trenes y Algodón”, ganadoras de 2021 en el desafío “La Termal Escultores”. Mientras tanto “La hija del algodón”, ganadora del año pasado, del artista Tomás Franzoi, permanecerá en el municipio.

  Las esculturas de quebracho blanco deben tener un tratamiento especial para su mantenimiento, por lo que el escultor Christian Alvarenga precisó que se encargará de dicho proceso en las obras que se adquieran. La pulseada comenzará con 10 mil y 15 mil pesos, para quienes estén interesados en participar.

  La velada será un mix, entre subasta y sorteo, según explicó Martín Sobol de la Cámara de Comercio, y precisó que “para participar del sorteo hay que comprar un bono que es nominal, es decir, la persona puede o no estar presente. Quienes deseen adquirir el bono, podrán hacerlo en la sede de Cámara de Comercio (calle 14 entre 17 y 19) o a alguno de sus integrantes.