OMAR MATEO, UN CHAQUEÑO EN LA FINAL DE LA COPA

Oriundo de Los Frentones y con raíces también en Sáenz Peña, Omar Mateo podrá vivir el domingo otro momento de gloria como parte del cuerpo técnico del Club Atlético Tigre, cuando el “matador” afronte la final de la Copa Liga Profesional frente a Boca Juniors, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

  De perfil bajo y con una gran contracción al trabajo, integra el equipo que Diego Martínez ha elegido para que lo acompañe en su carrera profesional. El actual DT de Tigre tiene al chaqueño como encargado del videoanálisis desde hace algunos años, y su gran tarea le ha permitido mantenerse en esa función en los últimos planteles que le tocó comandar.

  En diálogo con Eco Deportivo Radio, Omar Mateo consideró que Tigre tiene enfrente una oportunidad histórica frente a uno de los grandes del fútbol argentino. “Somos concientes que Boca es el candidato, es el que tiene jerarquía, pero humildemente pensamos que tenemos nuestras armas como para poder lastimarlo y que va a ser un partido de detalles”, deslizó.

Omar Mateo, ubicado hacia la izquierda, es el asistente de video del DT Diego Martínez, de Tigre

  En ese tenor sostuvo que “el que esté más concentrado en los 90 minutos me parece que se va a llevar el partido”, para observar previo a la partida tras el almuerzo del sábado que “son 90 minutos, y en definitiva somos 11 contra 11”. Omar Mateo acompaña el cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez, desde que se desempeñó en Estudiantes de Buenos Aires y luego Godoy Cruz de Mendoza.

  Sobre la gran temporada que se viene cumpliendo expuso que “cuando comenzó la temporada, veníamos de ascender del Nacional B y Diego propuso, como primer objetivo, ser un equipo competitivo, que podamos hacer partidos de jerarquía contra rivales de primera división, y a lo largo del campeonato iba viendo para qué estaba el equipo”.

  “Lograr mantener la base que ascendió, sumado a los que llegaron como refuerzos, fue haciendo que el equipo se vaya haciendo más competitivo” refirió el asistente de video, para calificar el momento como “increíble” porque “hace cinco meses y medio estábamos en el Nacional B y hoy estamos por jugar una final”.

Una gran despedida hacia Córdoba tuvo el plantel de Tigre, que tiene al chaqueño Omar Mateo como parte del cuerpo técnico

  Mateo también valoró que en un lapso de 6 días hayan jugado con Boca en la fase regular y con River en el inicio de cuartos de final. “Cada partido lo vivimos de la misma manera, con la misma responsabilidad que nos pide Diego siempre, y especialmente con los pies sobre la tierra” dijo, y precisó que al regresar al trabajo esta semana “Diego reconoció ante el plantel lo que representa Boca, pero también les expresó su convencimiento que tenemos chances de ganarle, y así se encaró la semana de laburo”.

  Sobre el equipo valoró la humildad y el orgullo de haber cumplido una gran campaña. “Es un buen grupo humano, la mayoría viene del ascenso, labura mucho y le cuesta conseguir las cosas, porque más allá de ser jugadores profesionales tuvieron que trabajar de otra cosa”, refirió.

  Trabajo adicional para los penales

  Entre las tareas que desarrolla Omar Mateo se encuentra el de trabajar en vivo con la elección de momentos del partido para realizar un compacto en video y entregárselo en el entretiempo al técnico, si así lo requiere, y también colaborar con la recopilación de los penales que ejecutaron los rivales, por si se debe recurrir a esa definición.

Equipo de Tigre que eliminó a Argentinos Juniors por penales, para avanzar a la final de la Copa Liga Profesional

  “Para cada partido, con el entrenador de arqueros, Pato Ciavarella, analizamos los videos de los pateadores de penales del rival. Él tiene una manera de ir sacando patrones en la ejecución de cada penal, tratando de buscar la tendencia de hacia dónde patea el jugador, y cronológicamente qué es lo último que viene haciendo”, indicó.

  Añadió en tal sentido que “a partir de eso lo trabaja con Gonzalo Marinelli, a quien le da algunas referencias pero quien termina tomando las decisiones es el arquero”, reconociendo que el golero de Tigre “se lleva su papel pero no le gusta mostrar”.

  En el cierre del productivo diálogo, Omar Mateo saludó a sus amigos y familiares de Los Frentones, “a la gente de Vía y Obras, a la gente de Unión de Pampa Alegría de Sáenz Peña y la familia Sáez, que siempre están acompañando cuando las cosas no salen muy bien”.