TRIUNFO Y SEMIFINAL A LA VISTA PARA CACU

Con tres goles de Jesús Álvarez, CACU se lo dio vuelta a Unión y con un claro 3 a 1 se instaló en la semifinal del Torneo Apertura “Carlos Daniel Pallares” Copa M-M Petrol de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. En la ida, los “bichitos colorados” habían ganado en Campo Largo 3 a 2.

  Ante escasa presencia de espectadores y en una tarde fría y con llovizna intermitente, el Deportivo Unión (1º B) sufrió el partido ante un CACU (2º mejor tercero) que llegó decidido a presentar batalla y logró la clasificación con creces frente a un rival que dio muchas concesiones y estuvo lejos de producciones anteriores.

  El “azurro” se puso en ventaja a los 14’ con un penal de Jesús Álvarez y tras una falta de Lucas Argüello, en un momento del partido donde empezaba a adueñarse de las acciones. Con un sólido bloque defensivo, la visita defendía esa ventaja que llevaba la definición a los penales.

Jesús Ardiles aguanta la marca de Matías Barrientos, en el triunfo de CACU sobre Unión

  A los 43’ Kevin Galarza pudo haber igualado pero su cabezazo con todo el arco a disposición se fue alto; y de esa jugada nació la segunda conquista, cuando nuevamente Álvarez recibió solo por derecha y sacó un fuerte disparo que se clavó en el ángulo.

  El descanso encontró a los del barrio San Juan arriba y metiéndose en la próxima fase; y a pesar de que se esperaba la reacción de los de la colonia, fue nuevamente Jesús Álvarez quien cerró una tarde estupenda a los 8’, con un balón que recibió por izquierda y tras dejar en el camino al arquero Santiago Sosa, definió con ángulo cerrado para el 3 a 0.

El árbitro Marcelo Ávalos tuvo un correcto desempeño. Aquí, con sus asistentes y los capitanes

  Fue el detonante que terminó de desnudar las limitaciones de un conjunto unionista que se encontró maniatado y sin respuestas, a pesar de las variantes que introdujo el DT Manuel Sánchez. Ya en el segundo minuto adicionado, Kevin Galarza puso en descuento definitivo, y enseguida se fue expulsado Rodrigo Campos en la visita.

  El global 5-4 instaló a CACU en semifinales, donde se verá las caras con quien resulte clasificado del duelo entre Sportivo Cultural y Alianza, que el domingo afrontarán la revancha con el duelo de ida favorable a los castellenses por 2 a 0.

El Deportivo Unión no pudo sostener el resultado que obtuvo de visitante y quedó eliminado en su casa
CACU lo dio vuelta en Sáenz Peña y se metió en semifinales del Apertura