EL AJEDREZ POR EQUIPOS FUE SUCESO EN SÁENZ PEÑA

Una nutrida presencia de jugadores dio brillo al “2º Torneo por Equipos de Ajedrez” que tuvo la participación de exponentes de todo el Chaco y de provincias vecinas. Se consagró campeón al grupo integrado por Alessandro Manzone y Ian Hakanson de Resistencia, Eduardo Calabroni de Puerto Tirol, y Leonardo Coriat de Las Palmas.

  La competencia tuvo lugar en las instalaciones de Casa de la Cultura y fue organizado por la Academia Alfil 33 de esta ciudad, con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ajedrez y los auspicios de la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes.

  Tomaron parte 11 equipos compuestos por los mejores jugadores de la región, de los cuales la mayoría fueron del interior del Chaco y se sumaron de Tucumán y Salta. Además participaron equipos de niños de la Escuela Municipal y academia Alfil 33 que han lucido un juego sobresaliente, entre ellos el actual campeón argentino Milo López Petcoff.

El campeón argentino Sub-7, Milo López Petcoff (derecha) también fue parte de la competencia

  A partir del éxito alcanzado, el titular del área de Deportes del municipio local adelantó que Sáenz Peña se postulará para ser sede del Campeonato Provincial de Ajedrez que está próximo a realizarse, teniendo en cuenta el entusiasmo existente y la buena organización que se ha demostrado.

  Clasificación

  La clasificación del “2° Torneo por Equipos Alfil 33” es la siguiente:

-Campeón: MF Alessandro Manzone (Resistencia), Eduardo Calabroni (Puerto Tirol), Ian Hakanson (Resistencia) y Leonardo Coriat (Las Palmas)

-Subcampeón: Darío Aznar, Diego Zalazar, Walter Ocherov y Lucas Ramela (Sáenz Peña)

-Tercero: Nahuel Cabrera (Charata), Christian Rodríguez (Sáenz Peña), Gerardo Jara Labreñuk (Las Breñas) y Ferrán Solís Chorvat (San Bernardo).

Equipos de todo el Chaco y provincias vecinas participaron en el torneo realizado en Sáenz Peña