CONSTERNACIÓN POR LA MUERTE DE FUTBOLISTA JUVENIL

La muerte de un futbolista de 16 años provocó profunda consternación en el fútbol del interior. Se trata de Santiago Oscar Jesús Cáceres, quien se habría descompensado mientras entrenaba en el club Fuimos Héroes de Villa Berthet, y tras ser derivado de urgencia a Sáenz Peña falleció en el trayecto.

  El jugador se desempeñaba como arquero y era uno de sus primeros entrenamientos en este club. Concurría a la Escuela de Educación Técnica Nº 40 “Tránsito Raúl Baldonado” de esa localidad del Departamento San Lorenzo, que estableció duelo durante toda la jornada del jueves.

  Según se supo, el jovencito se hallaba entrenando en la noche del miércoles 1 de junio cuando en un determinado momento se descompensó. De inmediato fue trasladado al hospital local, y luego de ser reanimado se lo derivó al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, aunque sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció en el camino.

La institución contiene a un número importante de niños de Villa Berthet

  Como consecuencia de esta situación la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), con sede en Villa Ángela, con el apoyo unánime y por expreso pedido de los clubes que la componen, resolvió suspender todas las actividades de la semana y se puso a disposición del club y de la familia.

  Cabe destacar que Fuimos Héroes Fútbol Club es una entidad que viene teniendo una intensa actividad a nivel social, trabajando por los jóvenes desde el deporte en un predio propio en Villa Berthet. Esta temporada se incorporó al fútbol federado, en otro gran paso institucional, con el acompañamiento de un nutrido grupo de seguidores de la comunidad.

  La institución se hizo cargo de los gastos de sepelio y junto con la AFOCH y otros clubes se han comprometido a acompañar a los familiares del jovencito fallecido, y ya se están organizando eventos benéficos. Mientras tanto, distintos clubes han manifestado públicamente que se suman a la decisión de no entrenar durante toda la semana.

Este año Fuimos Héroes FC se sumó a la competencia federada en el ámbito de la AFOCH

  “Un día muy triste”

  A través de las redes sociales, el club Fuimos Héroes expresó su dolor por la situación vivida:

  “Hoy fue un día muy triste para nuestra institución, la irreparable pérdida de un joven Berthense “Santiago Oscar Jesus Caceres” 16 Años -Q.E.P.D.-, que asistía por segundo día a nuestro Club con muchos sueños y con muchas ganas de poder participar del segundo semestre en la categoría Sub 17.

  Esta mañana su madre nos comentaba la alegría que tenía de tener una oportunidad y obviamente nuestro recibimiento fue con los brazos abiertos, pero nunca imaginamos este desenlace.

  FUERZAS A SU FAMILIA EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL QUE NOS LLENA DE TRISTEZA.

  Informamos que todas las actividades de nuestro club quedan suspendidas hasta el lunes 6/6, inclusive los sorteos programados, hasta nuevo aviso”.