OTRA PROTESTA DE ATALAYA, AHORA A CENTRO JUVENIL

La Federación Chaqueña de Fútbol recepcionó la cuarta protesta del Torneo Federativo 2022, y la segunda del club Atalaya de General Pinedo. Esta vez el planteamiento es por la supuesta inclusión indebida del jugador Alexander Leguizamón en los partidos que disputó frente a Centro Juvenil de Santa Sylvina.

  El “Zapallito” ya le había protestado en el arranque del certamen a Unión de Sáenz Peña por considerar que el arquero Javier Ramos estaba mal incluido, aunque dicha queja no prosperó y después terminó clasificando al ganar en cancha en reducto del conjunto de Pampa Alegría.

  En esta oportunidad la protesta es contra el club “franjeado” de Santa Sylvina, que había ganado 2 a 1 de visitante y 3 a 2 de local en la instancia de cuartos de final de la Zona Oeste. De acuerdo con lo expuesto por la entidad pinedense, Centro Juvenil incluyó al jugador Alexander Leguizamón, cuyo pase figura en el sistema COMET en Comercio de la misma localidad.

  Teniendo en cuenta que ya estaba definido el cruce de Centro Juvenil con Unión y Fuerza, y que el tiempo apremia, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña buscará hoy reunir las pruebas para emitir un dictamen y confirmar si el rival del “tricolor” de Corzuela es el conjunto sylvinense o Atalaya.

  Así se juegan las semifinales

  La Zona Este tiene confirmadas las dos semifinales de ida, que se jugarán el sábado a las 15,45. Por un lado Defensores de Vilelas enfrentará a Resistencia Central; y por otro Regional se medirá con Municipal de Presidencia Roca.

  Mientras tanto la Zona Oeste recién definió a mediados de semana los restantes dos clasificados, con la victoria de Huracán de Las Breñas frente a Progresista de Villa Ángela por 3 a 0 (global 3-1); y el triunfo 4 a 2 por penales de Unión y Fuerza sobre Escuela Matías Renz tras ganar 2 a 1 (global 2-2).

  Ya instalados en la próxima etapa, Unión y Fuerza aguarda el dictamen del Tribunal para saber si enfrenta a Centro Juvenil de Santa Sylvina o Atalaya de Pinedo; y el otro partido tendrá enfrentados a Huracán de Las Breñas y Obreros Unidos de Corzuela, el domingo a las 16.