EN DURO PARTIDO, EL “SANTO” VENCIÓ A CULTURAL

Rodrigo Caro ya sacó su zurdazo para convertir el gol del triunfo de San Lorenzo

En un reñido partido donde ninguno resignó nada, San Lorenzo consiguió una ajustada victoria sobre Sportivo Cultural por 1 a 0, correspondiente a la semifinal de ida del Torneo Apertura “Carlos Daniel Pallares” Copa M-M Petrol de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Rodrigo Caro, antes del cuarto de hora, fue autor del gol del triunfo “azulgrana”.

  Buena presencia de espectadores acompañó la disputa de un encuentro que prometía emociones en el estadio de Sportivo. San Lorenzo (1º 3º) tenía el retorno de su arquero y caudillo Miguel “Bocha” Caro, aunque no podía contar con su volante Carlos Martínez, expulsado en el juego anterior, frente a un Sportivo Cultural (2º C) que tampoco tuvo a Daniel Berg.

Franco Acuña se lleva el balón ante la ferrea marca de Ramón Barrios

  Los castellenses avisaron con un disparo cruzado de Sebastián Becher, y el “santo” respondió con un remate de Franco Acuña que se fue alto, hasta que a los 12’ Sergio Pedrozo dio rebote largo a una volea de Alejandro Acosta que no pudo retener, y ahí estaba Rodrigo Caro para sacar un zurdazo fuerte y cruzado que le permitió al local ponerse en ventaja.

  La visita insistió tratando de llegar con triangulaciones en el mediocampo pero se diluía ante la férrea tarea defensiva. Recién a los 39’, una incursión de Franco Grossi al área rival le permitió cabecear hacia atrás y junto a un poste, pero encontró la segura respuesta de Caro; y enseguida fue Becher, quien sacó un disparo que picó y se fue.

Miguel Saucedo con sus asistentes Carlos Tévez y Luis Cardozo, y los capitanes Mauro Andrada y Franco Grossi

  En el complemento Cultural se adueñó de la pelota pero seguía sin llegar con claridad. A los 13’ fue Daniel Resch quien ensayó un remate de media distancia que el arquero mandó al córner, y tras cartón los del barrio Sarmiento pudieron haber aumentado cuando Sergio Quiroz aprovechó un error defensivo y definió de emboquillada, con el arquero a medio camino, pero apareció Torres para despejar.

  Los castellenses empezaron a buscar con tiros de media distancia a través de Bruno Wederczyk y Brandon Frank pero sin precisión; y casi en tiempo cumplido, un centro pasado encontró a Sebastián Becher sólo por izquierda pero definió por sobre el horizontal. San Lorenzo se quedó con una victoria clave ante un rival que buscará darlo vuelta en el desquite.

San Lorenzo sacó ventaja en la semifinal de ida del Apertura
Sportivo Cultural no pudo en su visita a San Lorenzo, en cancha de Sportivo de Sáenz Peña