TRIUNFO CONTUNDENTE DE JOAQUÍN DÍAZ EN SU DEBUT

El debut de Joaquín Díaz en el boxeo profesional no pudo haber sido de la mejor manera. El púgil formado en Sáenz Peña se impuso por nocaut técnico en el primer round sobre Agustín Lima en pelea de categoría “superpluma”, que abrió el festival realizado en el predio ferial de la ex Sociedad Rural de Rosario.

  La velada que se cumplió en la fría noche del Parque Independencia fue organizada por O.R. Promotions, y tuvo como propuesta central la pelea de Carlos Alanís y Franco Cajal por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo, además de otros tres combates preliminares.

  El arranque del espectáculo mostró a un Joaquín Díaz (58,500) protagonista desde el campanazo inicial, frente a un Agustín Lima (57,900) que se plantó esperando su oportunidad. Ganando el centro del cuadrilátero, el chaqueño se plantó con decisión y conectó un par de golpes que no pasaron inadvertidos.

Joaquín Díaz tuvo un debut triunfal en el boxeo profesional

  Y cuando se cumplía la mitad del primer asalto, el “Gaucho” Díaz conectó un uppercut de derecha que impactó pleno en el rostro de Lima, haciendo que su contrincante se desplome sin reacción. La primera experiencia en el campo rentado fue sumamente fructífera, y de aquí en más empezará a escribir las demás páginas de su propia historia.

  En la pelea estelar de la jornada, que tuvo en juego el cinturón latino interino de la OMB, el rosarino Carlos María “Junior” Alanis (9-0; 2KOs) venció por puntos en fallo unánime a Franco “Zurdo” Cajal (5-4-1; 2KOs) al cabo de 10 rounds. Los jurados fallaron 96-93, 97-92 y 99-90.