PEDRO ORTIZ CUESTIONÓ LA FUNCIÓN DEL CONSEJO FEDERAL

En el marco de la reunión que dirigentes del Consejo Federal mantuvieron en Sáenz Peña, el presidente de Huracán de Las Breñas, Pedro Ortiz, puso en tela de juicio la función de este organismo y el acompañamiento a los clubes del interior. Además criticó los sugestivos arbitrajes en contra de Sarmiento de Resistencia en el Federal A, y denunció favoritismo hacia instituciones santiagueñas.

  Dejando de manifiesto su malestar, Ortiz recriminó que “ustedes están a 1.100 kilómetros muy cómodos, y nosotros acá la tenemos que remar en dulce de leche”, para remarcar que “muchas veces tenemos que juntar las moneditas para poder hacer frente a los gastos. Como dirigente de la liga y de un club de Chaco, tengo que ser franco y decir que dejan muchísimo que desear”, expresó.

  Manteniendo ese tono sostuvo que “se notó mucho la ausencia del Consejo Federal hacia el fútbol chaqueño”, dirigiéndose a los dirigentes Mario Echeverría y Gabriel Godoy, Secretario de Coordinación y Secretario Ejecutivo del CF, respectivamente, quienes visitaron la provincia para interiorizarse sobre la situación general.

Directivos del Consejo Federal visitaron Sáenz Peña y escucharon los planteamientos

  El titular del “Globo” breñense recriminó “el daño que le ocasionaron a Sarmiento en su momento, lo que le hicieron con el tema arbitral fue desastroso, y todo el mundo lo sabe. Yo, como presidente de un club que participó en varios torneos federales, me sentí damnificado” expuso.

Un campeón sin trofeo

  Trayendo a colación la presencia de su club en los torneos que organiza el CF, Pedro Ortiz recordó que con Huracán “fuimos campeones en el año 2017 del Federal C y no nos dieron ni un caramelo de premio. Ese fue un gran dolor, porque uno participa para gratificar a sus jugadores y darles algo, que por lo menos digan: ganamos este trofeo”.

  Cuestionó que Santiago del Estero recibe otro trato y se preguntó si las plazas que consiguieron en torneos superiores “fue por mérito, porque hacen bien las cosas o por beneficio”, teniendo en cuenta que el presidente del organismo, Pablo Toviggino, es de esa provincia.

  Pensar con la cabeza, no con el corazón

Mario Echevarría, Secretario de Coordinación del Consejo Federal, exteriorizó su malestar por consultas que no le gustaban

  El Secretario de Coordinación, Mario Echevarría, respondió de manera directa a los cuestionamientos de Ortiz al sostener que “no hay obligación de que usted participe. Si no lo puede hacer, si no está en condiciones, no participe. Nosotros organizamos torneos, le damos todo un marco administrativo, pero si a ustedes el Torneo Regional no les gusta, no les conviene, tienen que pensar con la cabeza, no con el corazón” expresó.

  El presidente de la Liga Mercedina y de la Federación de San Luis reiteró que “si no lo pueden jugar, no deben jugar”, y aseguró que “no se puede jugar gratis, y mucho menos subsidiando a las instituciones”. En este contexto lo consultó: “Imagínese usted si le toca ascender a jugar un Federal A. ¿Lo tiene que subsidiar el Consejo Federal también?”.