FOR EVER CELEBRA SU REGRESO A LA VIDA INSTITUCIONAL

El presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, consideró que el regreso a la vida institucional es aún más importante que el ascenso obtenido a la segunda categoría del fútbol argentino, y defendió la gestión que lleva adelante Pablo Toviggino en el Consejo Federal de la AFA.

Quien conduce los destinos de uno de los clubes más populares de la región, tuvo una destacada intervención en la reunión convocada por la Federación Chaqueña de Fútbol en Sáenz Peña, donde directivos del CF expusieron sobre la realidad del fútbol del interior y algunos proyectos.

  Gómez remarcó que “lo más importante para For Ever es haber vuelto a la vida institucional, no fue ganar un campeonato. Hemos presentado 13 balances corridos todos los años, eso tiene que valorar el socio de cada club”, indicó sobre el buen presente de la entidad, independientemente de lo deportivo.

El presidente de F-or Ever tuvo una acertada exposición ante dirigentes del Consejo Federal y de clubes del interior

  Añadió que “muchas veces los dirigentes nos dejamos llevar por la pasión y queremos llegar al Nacional B de un día para otro. Y no vamos a ser Boca o River, es la realidad. For Ever jugó dos años en primera división y estuvo 12 años intervenido judicialmente. Ese es el costo que pagan los clubes”, precisó.

“La realidad debemos cambiarla los dirigentes”

  En otro tramo de su alocución, Héctor Gómez ratificó que existe un alto grado de desigualdad entre los clubes de Buenos Aires y el interior al sostener que “en el Nacional B tenemos que hacer una pared entre los clubes de AFA y los del interior porque hay una gran discriminación, y debemos cambiarlo desde los clubes, como dirigentes”.

  Puso de ejemplo que “el dirigente va a Buenos Aires, lo pasean alrededor del obelisco y se nubla, se olvida de pelear por lo nuestro”, y recordó que “a nosotros nos costó mucho, nadie nos regaló nada dentro del Consejo Federal. Vengo representando a los clubes desde la época del ingeniero (Alfredo) Derito, y conocí muy bien cómo nos trataban los del interior, a los del interior”.

Héctor Gómez valoró la gestión y el compromiso institucional como clave para el desarrollo de los clubes

Federal A, torneo profesional con reglamento amateur

  El titular albinegro trajo a colación que “participamos hace mucho tiempo en los torneos del Consejo Federal, y tenemos que entender como dirigentes del fútbol del interior que a todos nos cuesta enormemente poder participar. El Federal A es un torneo profesional con reglamentación amateur. Esto quiere decir que tenés obligaciones profesionales y derecho amateur, fíjense lo difícil que es poder afrontarlo”, dijo.

  Para clarificar la situación Gómez recordó que “tuve la suerte de estar en el armado político de la presidencia de AFA, y les puedo asegurar que si no tuviéramos a Pablo Toviggino, estaríamos más lejos todavía. El aporte que ha hecho durante todo este tiempo es enorme, ha cambiado las reglas de a poco, porque antes el Consejo Federal era prácticamente una seccional de la presidencia de AFA”, remarcó.