EL CLÁSICO DE CORZUELA FUE DE UNIÓN Y FUERZA

Enzo Castaño festeja el gol del triunfo "tricolor"

A la tarde gris de Corzuela, Unión y Fuerza le puso el color y la algarabía para meterse en la final del Torneo Federativo con su victoria por 1 a 0 sobre Obreros Unidos en el clásico de esa localidad. Enzo Castaño fue autor del gol de la victoria, para estampar un global de 3 a 0

Más de 2.000 personas acompañaron un duelo lleno de color, que acaparó la expectativa de toda la zona. La ventaja obtenida una semana atrás en el barrio Obrero de la “Capital de la Tradición” condicionaba a la visita y daba tranquilidad a un conjunto “tricolor” que celebró el pase a la última fase del certamen con una verdadera fiesta, que incluyó la actuación de varios grupos musicales, estruendo y mucho color.

  Lo mejor del partido se vio en la primera etapa. Comenzó avisando el “lagunero” a los 5’ cuando el palo devolvió un disparo de Pablo Salvatierra, aunque enseguida respondió el local con un remate de Leonardo Diloff que picó, sorprendió al arquero Bravo y se fue al córner.

Facundo Salto se lleva el balón ante Leonel Medina

  La visita intentaba manejar el balón y los espacios pero se encontraba con un bloque defensivo que casi no mostró fisuras. Una jugada desafortunada dejó resentido al volante central y capitán Leonel Medina, quien no pudo continuar y debió ser suplantado a los 15′ por Walter Pérez. Enzo Castaño lo tuvo a los 22’ pero su media vuelta terminó con el balón arriba del travesaño; y a los 34’ el poste volvió a ser protagonista al devolver un remate de Mauro Ledesma.

  Pasada la media hora de juego, de contragolpe Obreros pudo haber encontrado la ventaja con un desborde de Salvatierra, quien ingresó al área y al rematar se encontró con Pablo Chávez encima. La primera parte no desentonó y las expectativas se mantenían para el complemento.

Enzo Castaño ya sacó el remate que significó la victoria de Unión y Fuerza

  Sin embargo el juego fue decayendo en intensidad, en la misma proporción que el “albinegro” se iba quedando sin respuestas. Con el ingreso de Matías Tuboeff, la visita buscó más profundidad y, si bien tuvo mucha movilidad en todo el frente de ataque, el desequilibrio esperado no se produjo.

  Hasta que llegó el minuto 42′, y con espacios en el fondo rival llegó el gol que liquidó el pleito. Un pelotazo largo tuvo la pifia de Rafael González, que estaba como último hombre, y Enzo Castaño no perdonó: remató al primer poste y a cobrar. Fue el golpe de gracia y la clasificación para Unión y Fuerza, que tuvo una serie redonda con dos triunfos ante su clásico adversario y el pase a la final provincial.

Consumado el triunfo, el color y la algarabía fueron en aumento en el estadio “tricolor”

  Síntesis

-Unión y Fuerza 1 (3): Pablo Chávez; Nelson González, Federico Sánchez, Diego Leguizamón y Matías González; Enzo Castaño, Leonel Medina (15′ PT Walter Pérez), José Lagar (30′ ST Juan Angeloff) y Mauro Ledesma (46′ ST Iván Díaz); Facundo Herrera (46′ ST Leandro Martínez) y Leonardo Diloff (46′ ST Ricardo Allende). D.T.: Fabián Chávez.

-Obreros Unidos 0 (0): Mario Bravo; Juan J. Pavón (30′ ST Facundo Sánchez), Mauro Oksentiuk, Rafael González y Alfredo Núñez; Gonzalo Barrientos, Daniel Jaime, Maximiliano Gauto y Lucas Hercovich (16′ ST Matías Tuboeff); Pablo Salvatierra y Facundo Salto. D.T.: Javier Lencina

Gol: 43′ ST Enzo Castaño (UyF)

Árbitro: Milton Van Lierde

Asistentes: Gustavo Giménez y Maximiliano Ocampo (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Club Unión y Fuerza

Unión y Fuerza irá por el título del Federativo 2022, al quedarse con el clásico ante Obreros Unidos
En gran campaña, Obreros Unidos realizó un gran despliegue pero se despidió en la final de la Zona Oeste
Milton Van Lierde encabezó la terna arbitral de la Liga Chaqueña. Acá, con los capitanes Leonel Medina y Maxi Gauto