HÉRCULES A LAS SEMIFINALES DE LA LIGA FEDERAL FEMENINA

Hércules de Charata logró la clasificación a las semifinales de la Liga Federal Femenina de Básquet, tras concluir segundo en el cuadrangular de las divisiones NEA y Centro que se disputó en esa ciudad del sudoeste provincial. A la próxima etapa accedieron seis equipos, que se distribuirán en dos triangulares a disputarse en sedes que serán licitadas.

  El conjunto chaqueño integró el Grupo A, que se lo adjudicó de manera invicta San Lorenzo de Tostado, el otro clasificado a la siguiente instancia. Hércules debutó en el cuadrangular con un triunfo sobre Las Eternas de La Rioja por 64 a 59, y en la segunda jornada cayó frente al “santo” del norte santafesino por 65 a 55. En el cierre, se impuso sobre Montmartre de Catamarca 57 a 53.

  El Grupo B se jugó en Vicente López (Buenos Aires), y clasificó a Unión Florida y Vélez Sársfield, quedando afuera Regatas San Nicolás y Tomás de Rocamora; y por el Grupo C, que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, se metieron en la otra etapa Pacífico y Berazategui, relegando a Asociación Española de San Vicente y Federación Deportiva.

  Los seis equipos que clasificaron a las semifinales, jugarán en dos triangulares. En uno de ellos estarán San Lorenzo de Tostado (1º A); Vélez Sarsfield (2º B) y Pacífico de Neuquén (1º C); y en el otro jugarán Unión Florida (1º B), Hércules (2º A) y Deportivo Berazategui (2º C).

  La próxima instancia aún no tiene confirmado el fixture, aunque se disputará el próximo fin de semana en las sedes que se definirán por licitación. Los ganadores de cada triangular clasificarán a la final del torneo, que se jugará a partido único y en cancha neutral.

  Resultados

-1ª fecha:

San Lorenzo (Tostado) 67 – Montmartre (Catamarca) 60

Hércules 64 – Las Eternas (La Rioja) 59

-2ª fecha:

Mortmartre 40 – Las Eternas 54

Hércules 55 – San Lorenzo 65

-3ª fecha:

Las Eternas 56 – San Lorenzo 57

Hércules 57 – Montmartre 53