MARACAIBO SUFRIÓ PARA GANARLE A MORAVA

En partido de la undécima fecha, cuarta de las revanchas, Maracaibo obtuvo una complicada victoria frente a Morava por 66 a 61 y se mantiene invicto en el Torneo Apertura “Sancor Seguros – Organización Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. El goleador fue Gabriel Borda, con 23 tantos.

  El esperado duelo de dos de los equipos que mejor se armaron para afrontar la temporada terminó favoreciendo al “verde” del Ensanche Sur, aunque mucho debió batallar para defender su invicto con éxito. Es que en un festival de desaciertos y reparto de errores, recién el conjunto de Walter Monzón pudo anotar sus primeros minutos cuando transcurrieron siete minutos.

  Los “azules” tampoco estuvieron certeros y en un juego que empezó con gran ritmo pero poca inteligencia, terminaron prevaleciendo al cabo del primer cuarto por un escueto 13-5, y se fueron al descanso también arriba pero 28-25. Desde la segunda mitad se acentuó la reacción del puntero y terminó rubricando el triunfo por 66 a 61.

  Uncaus con Caupolicán, suspendido

  El partido que este lunes debían sostener Uncaus y Caupolicán de Quitilipi, fue suspendido ante la falta de cancha, según se informó en la tarde de ayer. Este encuentro se suma a otros que se hallan pendientes como ser los de Sportivo Pampa ante Morava, y Maracaibo frente a Unión de Machagai. Acción, en tanto, le ganó los puntos a Sportivo Plaza.

  Síntesis

-Morava 61 (28): Franco Duré 2; Dragan Capitanich 16; Juan J. Michlig 11; Franco Stevovich 6; Diego Fernández 12 (F.I.); Julio Ruiz 7; Franco Campagnola 2; Emanuel Marozzi 2; Olaf Topor 3; Erik Arias 0. D.T.: Julio Ruiz

-Maracaibo 66 (25): J. González 5; Gabriel Borda 23; Leonardo Greatti 9; Franco Kostecki 4; Enzo Vignolo 8 (F.I.); Gonzalo Arcena 10; Tiago Monzón 0; Gastón Bravo 0; G. Codutti 7. D.T.: Walter Monzón

Parciales: 13-5; 28-25 (15-20); 45-48 (17-23); 61-66 (16-18)

Árbitros: Alfredo Núñez y José Moreno

Estadio: Maracaibo (Sáenz Peña)