UNCAUS METIÓ SEGUNDA FRENTE A ACCIÓN

Luego de su triunfo en la jornada anterior, el elenco de la Universidad Nacional del Chaco Austral obtuvo su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Acción por 70 a 62 por la 12ª fecha del Torneo Apertura “Sancor Seguros – Organización Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. El goleador fue Valentín Gudiño, con 22 tantos.

  El encuentro marcó el arranque de la quinta fecha de las revanchas del certamen asociativo, que sigue siendo comandado por Maracaibo de manera invicta. El enfrentamiento de dos de los permanentes animadores de las últimas temporadas quedó en este caso para la Uncaus, que se fue quedando con los distintos parciales de manera ajustada.

  En el complemento empezó a defender la ventaja y fue edificando su segunda victoria consecutiva en el certamen, tras ganarle anteriormente a Morava en el mismo escenario donde le ganó ahora al “celeste”. Además de Gudiño, en el conjunto de Tomás Ramírez se destacaron Valentín Holzer (14) y Lucas Mereles (12), y en los de calle Laprida su goleador fue Agustín Álvarez, con 18.

  Sportivo Pampa-Morava, el viernes

  El viernes a las 22 continuará la competencia con el partido de Sportivo Pampa frente al Deportivo Morava, en el estadio de Maracaibo. El “canario” de Pampa del Infierno, que acumula 3 triunfos y 7 derrotas, hará allí las veces de local ante un conjunto “azul” que marcha cuarto (6-4).

  El sábado a las 21, en tanto, en el mismo estadio de calle Lavalle del Ensanche Sur confrontarán el puntero Maracaibo y Unión de Machagai; mientras que el lunes a las 21,30 confrontarán, en Quitilipi, Caupolicán y Maracaibo. Esta jornada registra, además, la victoria 20-0 de Morava frente a Sportivo Plaza.

  Síntesis

-Accion 62 (35): Santiago Rath 3; Franco Maza 4; Agustín Álvarez 18; David Demianiuk 13; Emanuel Fortuny 6 (F.I.); Gabriel Scarano 6; L. Sosa 0; V. Ojeda 7; P. Domínguez 5. D.T.: Ariel Álvarez.

-Uncaus 70 (36): Lucas Mereles 12; Marcos Leiva 6; Valentín Gudiño 22; Juan P. Escobar 4; Valentín Holzer 14 (F.I.); Ignacio Rodríguez 7; Agustín Altamirano 5; A. López 0; T. Romero 0; J. Peralta 0. D.T.: Tomás Ramírez.

Parciales: 15-17; 35-36 (20-19); 49-55 (14-19); 62-70 (13-15)

Árbitros: Enzo Zamprogno y A. Gambelli

Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)