SATISFACCIÓN EN ACTC POR PROYECTO DEL AUTÓDROMO

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera expresaron su satisfacción por la incorporación de una nueva alternativa a los trazados ya existentes para el desarrollo de la categoría, al trascender el proyecto de construcción del autódromo de Sáenz Peña, próximo a licitarse.

  En declaraciones a ECO Deportivo Radio LT 16 Radio Sáenz Peña, el encardo de Prensa de la ACTC, Damián Lipo, consideró que el acompañamiento del Estado es muy importante en este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta el trabajo conjunto que se viene realizando entre el municipio y la provincia con el intendente Bruno Cipolini y el gobernador Jorge Capitanich.

“Tiene mucho que ver el apoyo de los gobernantes, porque se apuesta al turismo, al comercio y a la gastronomía” indicó, porque genera “una amplia repercusión en distintos ámbitos, no solo en el aspecto de la competencia”. Admitió asimismo que hay muchos pedidos para que el Turismo Carretera se presente en las distintas regiones de país, aunque también sostuvo que por razones de calendario no pueden dar respuesta positiva a todos.

El municipio y la provincia trabajan en conjunto para la concreción de la obra del autódromo

  “La ACTC piensa mucho en eso, y prueba de ello es que el año que viene estará corriendo en Calafate, en el sur argentino, que es algo inédito” remarcó Lipo, para entender que “seguramente el Chaco tendrá su recompensa y el acompañamiento de la ACTC y de las demás categorías del automovilismo argentino”.

  El pasado fin de semana la categoría más popular del país corrió la séptima fecha en el trazado de Concordia, Entre Ríos, en el marco del calendario que se cumple en el año del 85º aniversario del Turismo Carretera, para constituirse en la prueba más antigua del mundo.

  La pasión que genera el TC

  Consultado sobre el éxito y la vigencia del TC en el tiempo, Damián Lipo no dudó en asegurar que “es una pasión indescriptible. Habría que buscarlo desde el plano sentimental y la herencia familiar, la dinastía que viene desde el abuelo el padre, y de este al hijo”, precisó.

El Turismo Carretera es la categoría más convocante del automovilismo argentino

  En ese tenor sostuvo que “Ford y Chevrolet lograron perdurar, no sé por qué pero lo llevaría más por la pasión y el sentimiento, haciendo un paralelo es como el fútbol”, y puso de referencia que desde esta temporada “el TC dejó de tener cuatro marcas e incorporó Toyota, con una apuesta fuerte de esta automotriz con Matías Rossi y Andrés Jakos, y quizás el año próximo haya otro piloto”.

  Sobre la continuidad del calendario de competencias recordó que en el circuito de Posadas se presentará  el 17 de Julio, y en el mismo escenario estará en agosto la TC Pick Up, junto con el TC Mouras y el TC Pista. Al respecto puntualizó que estas últimas van a tener cuatro competencias fuera del autódromo de La Plata, incorporándose también Rio Cuarto en octubre, Neuquén en noviembre y San Juan en el cierre del campeonato.

  El autódromo de Sáenz Peña se construirá en el predio de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH), que se amplió para alcanzar las 100 hectáreas. Allí se plasmará el ambicioso proyecto que contempla la construcción de un trazado pavimentado con unos 3.820 metros de extensión.