FEDERACIÓN NO AUTORIZA ESPECTÁCULO EN EL “YACO” GUARNIERI

La Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo volvió a realizar una advertencia sobre las competencias que se realizarán el próximo fin de semana en el autódromo de Resistencia, asegurando que no se hallan autorizadas. Ante esto deslindaron todo tipo de responsabilidad por situaciones que pudieran ocurrir.

  Además, la entidad avisó que los pilotos federados que tomen parte en esa prueba serán sancionados de oficio. La actividad está programada para el 9 y 10 de julio en el trazado capitalino, bajo la denominación de “Copa Ciudad” y con acceso libre y gratuito, organizada por la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART).

  Según se anunció, en el espectáculo que cuenta con el apoyo del municipio de Resistencia participarán las categorías monomarca Fiat 128, Turismo 1.600, TC 4000 Chaqueño, SBK 1000 y 600 Súper Sport, con exhibición de renombrados motociclistas que compiten a nivel nacional e internacional.

  El comunicado de Federación

  El comunicado oficial de la Fe.Ch.A.D., expresa:

  “Habiendo tomado conocimiento por sendos medios de comunicación digital de la realización de una supuesta competencia/carrera en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, el próximo día 9 y 10 de julio del corriente año, la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo informa por este medio, en forma fehaciente, que la misma no se encuentra autorizada, ni amparadas dentro de la órbita de fiscalización de dicha autoridad, en virtud de lo cual se deslinda de todo tipo de responsabilidad que pudiera derivar de dicho evento/competencia/carrera.

  Asimismo, se comunica que el supuesto organizador del evento de mención, APIKART, no se encuentra federado ni autorizado a realizar el mismo por esta entidad, por lo cual, cualquier  tipo de evento deportivo automovilístico que APIKART organice, se encuentra fuera de la fiscalización y habilitación correspondiente conforme FCHAD, CDA y ACA.

  Los pilotos del karting y automovilismo federados que participen en dicho evento/competencia/carrera, serán sancionados de oficio y sin más trámite por esta FCHAD, quedan debidamente notificados por este medio”.