AVANZA LA OBRA DEL CEF 2 DE SÁENZ PEÑA

Luego de casi una década de espera, finalmente el Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker” se encamina a tener su casa propia. La construcción avanza a buen ritmo en un predio del Ministerio de Educación de la provincia, ubicado sobre calle 28 y 39, al noroeste de Sáenz Peña.

  La primera etapa de los trabajos incluye el rellenado del predio de dos manzanas que se ubican entre los barrios Puerta del Sol y Puigbó, y que están a cargo de la empresa Palacios. La convocatoria a las empresas para construir el Centro de Educación Física Nº 2 había tenido la presentación de tres oferentes, y el presupuesto oficial fue en principio de 345.219.045 pesos.

  En el predio se construirán canchas al aire libre para la práctica de distintas disciplinas, una pista de atletismo, galpones, tribunas, vestuarios, baños y amplias instalaciones necesarias para el óptimo desarrollo de actividades deportivas y sociales.

La obra marcha a buen ritmo en inmediaciones del barrio Puerta del Sol

  Además, el nuevo Centro de Educación Física Nº 2 contaría con un microestadio cubierto con piso de parqué para la práctica del básquet, vóley, handball y fútbol de salón, canchas de hockey y fútbol, gimnasio, oficinas administrativas, sanitarios y alambrado olímpico en todo el perímetro, además de la pista de atletismo.

  Desde la dirección de dicho establecimiento, el profesor Fernando Villa valoró el inicio de las tareas y consideró que de esta manera se saldará una deuda histórica que se tenía desde que el Ministerio de Educación cedió los terrenos de calle 12 y 19 del Ensanche Sur para la construcción del estadio Arena Uncaus y otros espacios para deportes.

Fachada de acceso al nuevo CEF 2 de Sáenz Peña