KARATECAS SE CAPACITARON EN SEMINARIO

La escuela de Karate Do y Kobudo “Shorin  Ryu Shin Shu Kan”, dirigida por Roberto Gene, participó de un seminario de capacitación que se realizó en el micro estadio Arena Impenetrable de Juan José Castelli, con la participación de academias de toda la región.

  El evento fue organizado por el “Dojo Frías”, y estuvo a cargo de los sensei Luis Zalazar y Luis Reigenborn, ambos séptimos danes. La delegación saenzpeñense tuvo una nutrida participación de karatecas, junto con sus pares de distintos puntos de la provincia. Rindieron satisfactoriamente Marta Fernández (4º dan), Arnoldo Loto (5º dan), Hugo Caraputeni (3º dan), Juan Brites (1º dan) y Ariel Quiña (4º dan), a quienes se sumó José Yaya de Villa Ángela para 4º dan.

  El seminario fue dictado por el sensei Héctor González Ceballos, 9º dan Hanshi, oriundo de Córdoba, donde se ubica el Dojo Central. Es el  máximo exponente de la escuela Shorin Ryu Shin Shu Kan Argentina y el único autorizado a tomar examen a los cinturones negros en esta disciplina.

  En el encuentro de capacitación que se realizó en el norte de la provincia se le dio un merecido y cálido homenaje al sensei González por sus 55 años en el Karate Do, habida cuenta que pertenece al linaje de maestros de Karate Do y tiene bajo su responsabilidad más de 20 filiales alrededor del mundo.