EL CLUB ACCIÓN SE ENCAMINA A UNA REMODELACIÓN TOTAL

Así quedará la nueva fachada de "La Calderita", sobre calle Laprida

Desde hace varios meses se vienen realizando trabajos de fondo en las instalaciones del Club Acción, que necesitaban urgente intervención en su infraestructura debido al grado de deterioro que tenían algunos sectores. Gran parte de las obras se han realizado, y se estima que en un par de meses podrían ser inauguradas.

  La entidad ubicada en calle Laprida se encuentra impedida de realizar prácticas deportivas en su sector principal, y todo se concentra en el playón ubicado sobre calle Rivadavia. En la “Calderita” se están realizando trabajos de fondo que eran indispensables para poder continuar con las actividades habituales, por el riesgo que el deterioro de la mampostería provocaba.

El estadio de Acción está sufriendo cambios importantes para optimizar los espacios

  La mayor preocupación estaba centrada en la losa del estadio, que tenía desprendimientos periódicos que obligó a poner una media sombra en la parte inferior, para evitar que pueda impactar en alguna persona. Para tal fin se montó en el sector de la terraza una estructura de hierro y chapa, con declive, para evitar que la lluvia siga provocando daños.

  A la par se efectuó una limpieza a fondo de todo el techo y se lo recubrirá en la parte interna con una espuma de componentes químicos que impida la humedad y favorezca la acústica. Este trabajo está pronto a realizarse y se constituiría en uno de los que pondrían punto final a esta problemática.

Una de las tareas de fondo se ha realizado en el techo del estadio de Acción

  La zona donde estaban los vestuarios local y visitante, hacia el sector este, fue demolida y esos sectores se reubicaron en el lateral que da hacia el sur. Este cambio permite optimizar los espacios y al mismo tiempo tornarlo más práctico, habida cuenta que allí también se ubica el vestuario de los árbitros.

  A la par, ese lugar que se ubica atrás de uno de los tableros de la cancha de básquet se acondicionó para depósito, utilería y lavandería, con sus respectivas instalaciones de provisión de agua y energía; y también se refuncionalizó la cantina y se mejoraron los sanitarios para el público.

Nuevo sector de depósito y readecuación de la cantina en la cabecera este

  La última parte de los trabajos se concentrarán en la fachada principal del club, sobre calle Laprida, donde se demolerá la totalidad de la mampostería del frente y se pondrá vidrio, ofreciendo un panorama más moderno. Estos trabajos fueron supervisados por el ministro de Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en su recorrida por las obras que se concretan en la ciudad.

  El funcionario de la provincia fue recibido por los directivos Edgardo Marini y Rodríguez, además de los encargados de la empresa constructora, quienes ofrecieron un detalle del trabajo que se está desarrollando y definieron algunas cuestiones que aún faltan realizar. Según se explicó, el lugar también tendrá un nuevo sector acondicionado para la prensa.

Los vestuarios local y visitante fueron reubicados hacia el lateral sur de la cancha

  El equipo jugará el provincial en la Uncaus

  La continuidad de los trabajos y la incertidumbre sobre la fecha de su culminación llevará a que el primer equipo del Club Acción encare buena parte del próximo Campeonato Provincial Pre Federal en otro estadio. La posibilidad es el Arena Uncaus, donde jugó la Liga Federal anterior y donde también afronta de local el torneo asociativo.

  En el aspecto deportivo, el equipo seguirá siendo dirigido por Ariel Álvarez y se nutrirá casi en su totalidad de los jugadores de la institución, muchos de ellos juveniles. De acuerdo con lo informado, se producirá el retorno del experimentado Germán Rearte y también volverá Matías Gabutti tras su lesión.

El emblemático estadio de Acción está siendo intervenido con obras de infraestructura que eran necesarias