DEFENSORES DE VILELAS ES EL NUEVO CAMPEÓN CHAQUEÑO

  Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Defensores de Vilelas venció a Unión y Fuerza 4 a 3 en la definición por penales, se adjudicó el Torneo Federativo 2022 “Malvinas Argentinas” y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur. Enzo Castaño había puesto en ventaja a los de Corzuela en la primera etapa, y empató Jonathan Canario en el complemento. Fueron expulsados Leonel Medina y William Fernández.

  Una multitud acompañó a los equipos que arribaron a la instancia definitoria del certamen organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, que se disputó en cancha de Estudiantes de Resistencia. El encuentro se desarrolló en un campo de juego pesado y con un frío intenso durante buena parte de la jornada.

Facundo Herrera deja atrás a Castillo y va a meter el centro que le permitirá a Castaño establecer el 1 a 0 de Unión y Fuerza

  Ambos se mostraron extremadamente ansiosos y en muchas ocasiones los nervios jugaron una mala pasada. Los locales tomaron la iniciativa pero siempre encontraron bien plantada a la defensa unionista, que buscaba no desordenarse hasta poder acomodarse en el partido.

  A los 22’ Leo Diloff asistió de espaldas a Facundo Herrera, quien dejó en el camino a su marcador y metió un centro pasado que encontró a Enzo Castaño ingresando por derecha para sacar un fuerte disparo que se metió en el primer palo de Hilario Navarro. Era la apertura de la cuenta para un elenco “tricolor” que enmudecía a la numerosa parcialidad local.

Víctor Peralta remata ante el intento de achique de Pablo Chávez

  Un rato después, a los 28’, fue José Lagar quien intentó con un zurdazo cruzado de media distancia que se fue abriendo y terminó yéndose cerca del poste. Tras el descanso el “albiverde” entró decidido a aumentar su protagonismo, y desde el vamos Santiago Ojeda hizo ingresar a Juan Rea y Jorge Ramírez para sumar potencia en ofensiva, y pasó a defender con tres.

  Gustavo Carballo pudo haber igualado a los 6’ con un tiro libre que Chávez mandó al córner; y a los 10’ Leo Diloff tuvo una chance clara de estirar las cifras tras una precisa habilitación de Herrera, pero cuando iba a dejar en el camino a Navarro, el experimentado arquero le quitó el balón arrojándose a sus pies.

Hilario Navarro celebra haber atajado el penal que le dio el título a Defensores

  El partido se tornó de ida y vuelta, y Víctor Peralta cerca estuvo de empardar con un zurdazo cruzado que Rea no alcanzó a conectar por el segundo palo; hasta que la insistencia tuvo su premio a los 18’ con un fuerte remate de Jonathan Canario, quien apareció solo por derecha para ajusticiar a Pablo Chávez.

  Enseguida la visita se quedó con diez por expulsión del capitán Leonel Medina, y Diloff bajó hacia el mediocampo para cubrir la posición de volante. Los de Vilelas se fueron con todo en busca del desnivel, y casi lo consiguen a los 31’ con un cabezazo bombeado de Carballo que devolvió el poste.

La copa encabeza la vuelta olímpica en la consagración de Defensores

  Casi en tiempo cumplido el árbitro Cañete expulsó a William Fernández en el local, y los cinco minutos adicionados no fueron suficientes para dirimir el título en cancha. Los penales terminaron consagrando a Defensores, tras un disparo en el travesaño de Chávez y un remate contenido por Navarro a Allende, que desataron la alegría de la numerosa concurrencia portuaria.

El camino al título de Defensores

  Síntesis

-Defensores 1 (4): Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo (ST Jorge Ramírez), Miguel Castillo, Fernando Espinoza y William Fernández; Ramón Maciel, Roque Villasloba (ST Juan Rea), Hernán Verón (32’ ST Alfredo Vargas) y Víctor Peralta; Jonathan Canario y Gustavo Carballo. D.T.: Santiago Ojeda

-Unión y Fuerza 1 (3): Pablo Chávez; Nelson González (36’ ST Alexis Barrientos), Federico Sánchez, Diego Leguizamón y Matías González; Enzo Castaño, Leonel Medina, José Lagar (25’ ST Walter Pérez) y Mauro Ledesma (36’ PT Néstor González); Facundo Herrera (36’ ST Ricardo Allende) y Leonardo Diloff. D.T.: Fabián Chávez.

Goles: 22’ PT Enzo Castaño (UyF); 18’ ST Jonathan Canario (D)

Incidencias: Expulsados 22’ ST Leonel Medina (UyF); 43’ ST William Fernández (D)

Penales: Convirtieron para Unión y Fuerza (3): Gustavo Leguizamón (1º); Leonardo Diloff (2º); Enzo Castaño (3º). Pablo Chávez (4º) estrelló en el travesaño; e Hilario Navarro le contuvo a Ricardo Allende (5º)

Convirtieron para Defensores (4): Miguel Castillo (1º); Alfredo Vargas (2º); Juan Rea (3º); Fernando Espinoza (4º).

Árbitro: Cristian Cañete

Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla

4º Árbitro: Walter López (todos de AFOCH)

Estadio: Club Atlético Estudiantes (Resistencia)

Defensores de Vilelas se quedó con la 18ª edición del torneo de la Federación Chaqueña de Fútbol
Unión y Fuerza no pudo en su segunda final del Federativo, y cayó por penales en Resistencia
El árbitro Cristian Cañete, con sus asistentes y los capitanes Carballo y Medina, en la final del Federativo
Todos los campeones del Federativo