DEFENSORES-UNIÓN Y FUERZA, PASO FINAL HACIA EL TÍTULO

El Torneo Federativo 2022 tendrá hoy su último escalón cuando Defensores de Vilelas reciba a Unión y Fuerza de Corzuela en partido revancha de la final. El duelo será a las 15 en el estadio de Estudiantes de Resistencia, con arbitraje del villangelense Cristian Cañete y transmisión conjunta de Eco Deportivo y LT 16 Radio Sáenz Peña.

  El tradicional certamen de la Federación Chaqueña de Fútbol consagrará este sábado a su 18º campeón desde que se reanudó la competencia provincial en 2004. En ese lapso solo no pudo disputarse la edición del año 2020, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. El último campeón es Estudiantes de Resistencia, tras ganarle la final a Unión de Sáenz Peña.

  Para Defensores será su primera final, mientras que Unión y Fuerza tendrá su segunda incursión por un partido definitorio luego de que en 2012 cayera frente a Don Orione de Barranqueras. El último enfrentamiento entre equipos de ambas ligas fue en 2014, cuando Libertad de Charata se consagró campeón al ganarle a Regional

  El primer juego registró un empate sin goles en el sudoeste chaqueño, y en caso de producirse una nueva paridad, por el marcador que fuese, deberá definirse el título con disparos desde el punto del penal. Los simpatizantes de Defensores ingresarán al sector que da a avenida Laprida (hacia el norte); y los de Unión y Fuerza a las tribunas de calle Córdoba (al sur).

  Probables formaciones

-Defensores: Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo, Miguel Castillo, Fernando Espinoza y Wiliam Fernández; Jonatan Canario, Roque Villasloba, Hernán Verón y Víctor Peralta; Juan Rea y Gustavo Carballo. D.T.: Santiago Ojeda

-Unión y Fuerza: Pablo Chávez; Nelson González, Federico Sánchez, Diego Leguizamón y Matías González; Enzo Castaño, Leonel Medina, José Lagar y Mauro Ledesma; Facundo Herrera y Leonardo Diloff. D.T.: Fabián Chávez.

Árbitro: Cristian Cañete

Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla

4º Árbitro: Walter López (todos de AFOCH)

Estadio: Club Atlético Estudiantes (Resistencia)