LOS TERKOS SE METIERON EN LA FINAL DEL REGIONAL

Con otra muestra de gran fortaleza, los «Terkos» de la Universidad Nacional del Chaco Austral se impusieron sobre Tortugas de Santo Tomé por 32 a 12 en el complejo deportivo «La Pacú» y se constituyeron en finalistas del Torneo Regional NEA de Rugby, categoría “C”. Ahora irán por el título y el ascenso frente a Carayá de Eldorado.

  El elenco de la Uncaus extendió su buen momento al duelo que lo instaló en la instancia más importante del certamen, ante encumbrados rivales de toda la zona. Jugando de local en el predio ubicado en las afueras de Sáenz Peña, hacia el oeste, el equipo que conduce Néstor Holzer volvió a dar muestras de madurez y solvencia.

  Los universitarios han llegado a esta etapa con una producción que ha ido de menor a mayor, y con actuaciones individuales que han sido determinantes para que el juego colectivo termine pesando. Frente a los correntinos de Tortugas RC, que habían sido segundos en su grupo, volvieron a cumplir una buena performance para meterse en la final.

  Fue 32 a 12 ante buena concurrencia de espectadores en el complejo La Pacú, y ahora deberán afrontar el partido determinante por el título ante Caraya de Eldorado, que en el otro encuentro semifinal venció a Cotton de Villa Ángela por 30 a 8 en esa localidad del interior misionero. La sede del duelo por el título y el ascenso se definirá el sábado 23, mediante sorteo de Lotería Nacional.

  El certamen “Desarrollo” en la categoría C ha tenido la participación de ocho equipos de la Unión de Rugby del Nordeste (Chaco-Corrientes), Formosa (URF) y Misiones (URuMi). El campeón habrá ganado el derecho de jugar el Torneo Desarrollo NEA en la categoría B.